Check the new version here

Popular channels

"Fui admirador de Gallardo y otros 10 de River"



Pisculichi, enganche del puntero sensación, dice que "disfruto de ver a este River", que nunca había jugado en un equipo que funcionara tan bien y que hace lo que le pide su técnico "porque él sabe lo que es jugar en mi puesto".

Toda esa desfachatez, lucidez y picardía que desperrama con la camiseta de River, desaparece cuando debe traducirlo en palabras. Leonardo Pisculichi no tiene la lengua tan suelta como su talentosa zurda, sobre todo porque pese a sus 30 años y extensa trayectoria, mantiene la timidez de sus comienzos delante de los micrófonos. Entonces, las luces de River lo inhiben y lo desconciertan, porque no es lo mismo ser figura en Argentinos que destacarse con la Banda roja. “La verdad que es increíble lo que genera este club, porque cuando te va bien se hace notar mucho. Y estoy muy contento por eso, lo estoy disfrutando”, dice el enganche que aporta la pincelada más fina del equipo sensación de Gallardo.

-¿Creíste que rendirías en este nivel tan rápido?

-Bueno, sencillo no es. Pasa que hay un gran equipo y un gran plantel, y eso hace que se faciliten las cosas para todos. Además, los resultados ayudan y eso nos da confianza para hacer las cosas bien.

-¿No te pesó la camiseta de River?

-Y, uno piensa en eso, saber con qué camiseta está jugando y todo lo que representa, pero cuando entrás a la cancha queda de lado y tratás de hacer las cosas de la mejor manera. Y por suerte están saliendo bien porque al haber un grupo tan unido y humilde y un equipo que funciona tan bien en la cancha todo se hace más fácil.

-¿Qué te dijo Gallardo cuando te fue a buscar?

-En ese momento él todavía estaba formando el equipo y contaba con lo que había visto de mí en Argentinos. Me dijo que le interesaba eso y que creía que lo podía hacer en River. Pero en ese momento estaba Manu (Lanzini). Por eso yo vine a sumar y tratar de ganarme un lugar. Y es lo que estoy haciendo. No me comparo con Manu porque él hizo mucho por este club. Ahora yo trato de aportar lo mío.

-¿Te favorece tener a Gallardo de entrenador?

-Claro. Marcelo conoce el puesto a la perfección porque jugó en clubes importantes y en la Selección. Es una posición que conoce mejor que nadie y por eso yo trato de agarrar todos los consejos que me da. Y hago lo que me pide, o al menos lo intento, je...

-¿Qué consejos tomaste?

-Más que nada los movimientos, que él me los remarca siempre. Y eso es muy bueno. Incluso, creo que todavía me puede seguir aconsejando y hacerme notar cosas que tal vez no tengo tan claras.

-¿Lo admiraste al Muñeco como jugador?

-Acá en River hubo muchos 10 que admiré, y entre ellos a Gallardo, como también Aimar y D’Alessandro, porque se trata de grandes jugadores en mi puesto.

-¿Y ahora quién te gusta?

- Se están perdiendo un poco los enganches en el mundo, no se están usando. Pero admiro al mismo jugador que todos: Messi. Es impresionante.

-¿Y este River es impresionante?

-Somos un gran equipo porque jugamos todos en conjunto con humildad y sacrificio. El domingo demostramos que tuvimos carácter porque arrancamos perdiendo contra un gran rival y mantuvimos la forma de jugar. Este plantel sabe lo que quiere y a lo que juega, pero no podemos relajarnos y sabemos que todavía no hemos logrado nada. Aunque es obvio que queremos ir por todo.

-¿Cómo se trabaja la forma de juego?

-Se labura con todos los trabajos que hace Marcelo: de presión, de tenencia de pelota, de movilidad, de rotación de posiciones. Hace hincapié en eso constantemente. Creo que la movilidad es un factor importante de este equipo porque desconcierta a los rivales y nos abre espacios para generar juego. Captamos muy rápido el mensaje de Marcelo y el trabajo que nos da en cada entrenamiento se refleja en los resultados. Quiere un equipo cortó y rápido, que presione arriba para recuperar la pelota rápido y lastimar de forma directa

-¿Es el mejor equipo que integraste?

-Estuve en equipos que jugaban bien, pero en ninguno que haya funcionado tan bien como este de manera tan regular.

-¿Te divertís jugando en este River?

-Cuando te salen las cosas bien y se dan los resultados, uno lo disfruta. Pero más que nada disfruto de ver jugar al equipo, que está tan comprometido y con tanto sacrificio... Sobre todo destaco la humildad, porque la verdad es que me encontré con un grupo muy humilde aunque venía de ser campeón.

-¿Vas a extrañar a Teo?

-Me siento muy cómodo con Teo, igual que con Rodrigo (Mora). Tratamos de encontrarnos todo el tiempo, de tirar paredes... Y la verdad que Teo está pasando un gran momento y eso nos pone contentos porque le hace bien al equipo.







0
0
0
0No comments yet