Check the new version here

Popular channels

¿ Fuiste al Cine Skater ?




¿ Como sería proyectar un largometraje de Skate en una sala común ?
Primero que nada, la sala deja de ser común, y pasa a transformarse en lo que todos vivimos el miércoles 29 cuando se lanzó “Propeller” el nuevo film de Vans.
Regla número 1: el evento no puede empezar puntual.
Regla número 2: los espectadores tienen que estar gozando en todo momento.
Por eso en la antesala se podía ver a Quique Rosso tomándose una cervecita, a San lu comiendo unos pochoclos con Lukas Magnaco, o a Fabri Larralde contemplando la exposición de fotos en alto impacto que se llevaban el regocijo de las primeras miradas.
¡ Entradas con sello a la derecha, los demás esperan a la izquierda ! a los gritos podía escucharse esa frase de algún organizador del Multiplex de Belgrano, que atónito intentaba acomodar un poco a la masa que se impacientaba cada vez más.
Una vez adentro, todo parecía estar listo para dar comienzo, las luces bajaron y la manija se hizo sentir en el ambiente. La silueta de un bate enrolado en la pantalla se llevó los primeros aplausos y la risa de todos los presentes. Desde ese momento, la función comenzó a tener un olor más dulzón, y el caminar taciturno de la gente de seguridad.
El “plac” del pique de las tablas, el “jjjjjjjrrrrrrr” de los trucks deslizando, los sentidos estaban a flor de piel contemplando una vivencia única. Todo el poder de los 4k y el sonido surround explotaban al máximo cada video parte.
Decir que la parte de Trujillo o la de Geoff Rowley fue la mejor es algo inefable, algo que no tendría explicación, cada momento tuvo su gloria. El hecho de que algunas imágenes fueron conservadas más de 20 años tiene un plus particular, la visión del Skate fue mutando, se fue transformando, fue variando tanto en pruebas como en enfoques, pero nunca dejó de ser SKATE.
Todos estabamos “on fire” con ganas de salir a patinar la street, como también todos estábamos con ganas de orinar; pudo verse una fuerte oleada de skaters yendo al baño a mitad de la película, la Grolsch estaba haciendo sus efectos urinarios. También pude apreciar como muchos se fueron antes de que terminen los créditos, alrededor de diez minutos antes de finalizar el film, con el subidón de luces muchos se retiraron, no se imaginan todo lo que se perdieron. En los créditos siempre se almacenan las imágenes más graciosas como caídas, o momentos épicos de los tours. Irse antes, es como levantarse del asiento antes de que el árbitro toque el pitido final.
Una vez más la escena del Skate se dio otro lujo, nos congregamos a disfrutar esta pasión en conjunto, porque en Argentina se VIVE skate, se SIENTE skate y se RESPIRA skate !
Ideas que afloran Bajo el Sombrero.
Po-k Garcia.
Foto Portada: Fabri Larralde
Fotos nota: Mechi fahs

0
0
0
0No comments yet