Canales populares

Futbol americano mexicano: Linces pierden con Los Pumas

Los Pumas arrebatan victoria a los Linces de la UVM 24-14 en CU



México, DF. Un hálito de esperanza recorrió el estadio olímpico de Ciudad Universitaria cuando los Linces del campus Lomas Verdes de la Universidad del Valle de México doblegaban a los Pumas de la UNAM, 14-10, al medio tiempo de su encuentro.

La expectativa radicaba en que si los visitantes dominaban al equipo que defiende el título logrado el año pasado, la competencia en la Liga Mayor de la ONEFA tomaría otro cariz para darle un necesario oxígeno a una monótona temporada en la que prácticamente dos, equipos, Pumas y los Tigres de la UANL, ejercen preponderancia.

Las ilusiones se desinflaron en el tercer cuarto cuando el pateador de Linces erró un intento de gol de campo de 35 yardas y luego Arenas, el quarterback novato de Pumas le envió un pase a Andrés Salgado, quien anotó, y Alan Paoli añadió el extra para poner arriba a los del Pedregal en ventaja que ya nunca más perdieron para salir airosos con su segunda victoria de la campaña, ahora por 24-14.

Pumas y Tigres comparten el primer lugar de la conferencia, ambos con marca de dos ganados sin derrota y sus compromisos de la próxima semana los colocan como favoritos aunque no sin mucha holgura en el caso de los felinos regiomontanos que se medirán ante los Linces mientras que los auriazules encaran a los Centinelas, rival al que deberán dominar ampliamente.

En otros resultados los Frailes del Colegio del Tepeyac superaron a los Centinelas, 14-7 mientras que en la Conferencia Nacional, los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila le ganaron 24-7 a los Pumas de la FES Acatlán .

En las acciones de la Conferencia Premier, el Tec Ciudad de México apaleó al de Querétaro, 49-0. Otro marcador abultado fue el de los Aztecas de la Universidad de las Américas que le endilgaron un 48-8 al Tec Santa Fe en tanto que Toluca venció apuradamente al CEM, 32-31.
0No hay comentarios