About Taringa!

Popular channels

Futbol Argentino Corrupto (Grupo Score Futbol)

Como se murió Grondona (BME), se terminaron los negociados turbios en el fútbol. ¿No? Bueno, no. Vamos a ver un poquito cómo se están manejando ciertos clubes del fútbol argentino que tienen un amigo en común.



El fútbol argentino de los últimos años nos ha acostumbrado a que nuevos personajes tengan un protagonismo que era impensado en el pasado reciente. Los representantes ofreciendo jugadores a los clubes, negociando directamente con ellos y colocándolos sin mediar el equipo que era donde jugaba el futbolista anteriormente, son moneda corriente en los medios, se ha naturalizado e interiorizado de forma que no llama la atención. Las triangulaciones de pases para evadir impuestos, los grupos empresarios que tienen en su poder el pase de juveniles, las transferencias cada vez menos claras de los deportistas no son el lugar donde se posen las luces de los noticieros deportivos. En este contexto, hay alguien que se destaca sobre el resto en el entendimiento de esta nueva dinámica, Christian Bragarnik.

Bragarnik no es precisamente alguien que desfile por los medios mostrando sus capacidades como representante. Es el dueño de la empresa Score Fútbol, en sociedad con Marcelo “Bocha” Valeri y Gustavo Marcelo Papagna. Complicado, casi imposible encontrar fotos de él en las que sea fácilmente identificable y según lo que este redactor pudo averiguar, en AFIP solo está inscripto en Ganancias e IVA, sin formar parte de sociedades ni siendo empleador de ninguna persona en el país. Se sabe, sin embargo, que tiene contacto frecuente con los medios para anunciar el interés de determinado club en tal o cual jugador, y que no serían pocos los sobres que circulan a la hora de tener que hablar bien de los futbolistas que representa. Su única participación conocida para el gran público fue cuando tuvo que ir a rescatar una camioneta que tenía en su poder el mediático Fariña cuando estalló el tema del lavado del dinero. Vamos a leer varias veces esas tres palabras en la nota.








El atroz Germán Lerche es uno de los responsables de la llegada de Bragarnik al fútbol nacional. El ex-presidente de Colón y otrora mano derecha de Grondona trajo a Colón de Santa Fé a Antonio Mohamed, que es aún representado por el protagonista del post. Con la llegada del Turco al Sabalero, también vinieron en el paquete siete jugadores de Bragarnik. Juan Manuel Lucero, Lucas Valdemarín, Robert Franco, Christian Barinaga, Diego Pozo y Salustiano Candia, además de los jugadores que ya estaban antes del arribo del DT como Pablo Aguilar, César González y Juan Carlos Falcón. El caso de Falcón es paradigmático. Llego durante la gestión de Julio César Falcioni, jugó 54 partidos (52 como titular) entre el Clausura 2007 y el Apertura 2008. Convirtió un gol y lo expulsaron una vez. La deuda por su pase, con el Atlante de México, motivó la quita de seis puntos a Colón. Luego pasó por Racing, Defensa y Justicia, Godoy Cruz y Douglas Haig (actual club). Además, este representante fue el encargado de la venta de Bertoglio al fútbol ucraniano y tiene a varios de los mejores jugadores de las inferiores del club bajo su ala, como es el caso de Curuchet, entre otros.




Godoy Cruz. Otro de los protagonistas de este thriller(?). Ese mismo año, acercó a Godoy Cruz a Diego Cocca, quien había sido entrenado justamente por el Turco en Querétaro en 2005. Cuando este se fue, el que llegó fue Asad, también representado por Bragarnik.. Desde esa época, pasaron por el Tomba: Diego Villar, Gonzalo Castellani, Gonzalo Díaz, Washington Camacho, Julio César Rodríguez, Mauro Óbolo, Leandro Caruso, Sebastián Torrico, Emanuel Aguilera, Sergio Velázquez, Rolando García Guerreño, Claudio Aquino, Luis Jerez Silva, Gonzalo Cabrera, José Luis Fernández y Daniel González; entre otros, más de veinte en total. La cantidad asusta. Pero esto no es todo.




Recién se nombró a Defensa y Justicia. El caso con el Halcón de Varela es la clave en toda esta historia. El desembarco de Bragarnik como una especie de manager, se dio a mediados de 2009. Tiene el control total del fútbol del equipo del conurbano, esto fue pasando de forma paulatina, cada vez acaparando más poder. Casi todos los entrenadores que pasaron por el club, salvo la honrosa excepción de (de pie) Julio Villa, eran sus representados. Incluido el actual, Darío Franco. Casi la totalidad del plantel, también. En estos cinco años en Defensa y Justicia, el grupo inversor de Bragarnik colaboró en el tunneo de la cancha y en la construcción de un centro de alto rendimiento.



Una de las pocas fotos que se pueden encontar de Christian Bragarnik es con, justamente, lo único de los últimos años de Defensa y Justicia con lo que no tuvo 100% de injerencia

José Lemme (Presidente de Defensa y Justicia) al Gráfico: “Es gente amiga, socios del club que me traen jugadores pero que no GANAN DINERO con el club; nosotros los hemos cuidado y somos gente honesta que no jodemos a otros. Ellos confían en nosotros y nosotros en algunas cosas en ellos. Así se dio y hemos podido ascender a Primera. Son como si fuesen de la Comisión Directiva nuestra. No hay nada extraño. No hay nada raro ni nada para esconder.”

En total, Score Fútbol, tiene jugadores en trece de los veinte equipos de Primera, a saber: Defensa y Justicia, Godoy Cruz, San Lorenzo, Lanús, Independiente, Arsenal, Quilmes, Banfield, Boca, Racing, Estudiantes, Vélez y Gimnasia. Hasta acá parece todo normal, algo exagerado, pero normal, un empresario exitoso, que se aprovecha de una grieta para hacer negocios. Pero no es así...


Proximamente la segunda parte, lo dividí en dos porque se me hacía muy largo, compartilo para que estas cosas se sepan, ahora sin Grondona es el momento.

Fuente:

0No comments yet
      GIF