Canales populares

Fútbol Argentino | Máximas Goleadas

BANFIELD 13 - PTO. COMERCIAL (BAHIA BLANCA) 1




Un 6 de octubre de 1974, mientras se disputaba la 12ª fecha del Campeonato Nacional 1974, Banfield derrotaba a Puerto Comercial de Bahía Blanca por 13-1 y consumó la máxima diferencia sobre otro conjunto en la historia del fútbol profesional argentino de primera división.

Juan Alberto Taverna, marcó 7 goles esa tarde y estableció otro récord que nadie alcanzó en un mismo partido.

La síntesis:

Banfield: Ricardo La Volpe; Eduardo Pipastrelli, José Romero, José Terzaghi y Raúl Giustozzi; Silvio Sotelo, Hugo Mateos (Ricardo Girado) y Rubén Flotta; Enrique Lanza, Juan Taverna y Luis Roselli. Dt: Héctor D'Angelo.

Puerto Comercial: Juan Tolú; César Colman (Contardi), Raúl Lugones (Rubén Viani), Osvaldo Baley y Núñez; Mario Rachi, Enrique Dekker y Solís; Jalil, Juan Carlos Nani y Diego Romero. Dt: Rufino Bugarini.

Goles: 5, 7, 31, 37, 39, 87 y 88 Taverna (B) -el primero y el último de penal-, 11 Lanza (B), 15 y 61 Roselli (B), 47 José Romero (B), 52 Rachi (PC), 71 Pipastrelli (B).

Cancha: Banfield.
Árbitro: Roberto Goicoechea.




ARGENTINOS JUNIORS 12 - TALLERES (CÓRDOBA) 0




El 26 de octubre de 1986 el Bicho lograría la goleada más abultada de su extensa vida deportiva. Sin embargo, cuando se comienza a investigar los causales que provocaron semejante diferencia entre los dos equipos, se nota claramente que el profesionalismo de Argentinos fue incuestionable, pero que lo hecho por AFA y Talleres de Córdoba como institución dejó muchas preguntas sin respuestas.

El plantel de Primera División de Talleres de Córdoba se encontraba realizando una medida de fuerza por sueldos adeudados y, tras varias postergaciones en los pagos, decidieron no presentarse a jugar en Buenos Aires contra Argentinos. Debido a esta situación y ante la posibilidad de que AFA sancionara a la institución cordobesa si no se presentaba a jugar -los que lo hacían en la Liga Cordobesa tampoco viajarían- decidieron concurrir a la Capital Federal con valores de Cuarta y Quinta División, que rondaban los 16 a 18 años de edad. Ninguno de ellos había jugado antes en Primera y 13 de los 16 que lo hicieron tuvieron un paso efímero por el futbol oficial de AFA.

José Fabián "Pepe" Albornoz fue el único que tuvo trascendencia de estos chicos al jugar más tarde en clubes como Deportivo Español, San Lorenzo, River Plate, Racing Club, Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente.

La síntesis:

Argentinos: Vidalle; Valenzuela, Pavoni, Olguín, Domenech; Videla, Bastista, H. Maradona; Castro, Borghi (Dely) y Ereros. DT: Roberto Saporiti.

Talleres: Forneris; Agüero, Obulgen, Mamanna, Ramírez (Juncos); López, Norberto Cavaller, Núñez; Marcelo Cavaller (Albornoz), Sanso y Villegas. DT: Humberto Taborda.

Goles: 14' Domenech (A), 24' y 86' Castro (A), 36', 61' y 89' Ereros (A), 51' Borghi (A), 70' Videla (A), 72' Obulgen -en contra- (A), 74' y 75' Olguín -el segundo de penal- (A) y 77' Dely (A).

Cancha: Ferro -local Argentinos-.




VÉLEZ SARSFIELD 11 - HURACÁN (BAHIA BLANCA) 0






La síntesis:

13° Fecha del Campeonato Nacional 1968
Fecha: 01 de diciembre de 1968
Arbitro: Luis Pestarino

Vélez Sarsfield: José Miguel Marín; Iselin Santos Ovejero, Luis Maria Atela, Néstor Aníbal Sinatra, José Demetrio Solorzano, Eduardo Enrique Zottola, José Luis Luna, Antonio Roberto Moreyra, Omar Wehbe, Daniel Alberto Willington, Mario Lorenzo Nogara y Carlos Bianchi.

Huracán de Bahía Blanca: Tazama; Becchia, Rodríguez, Pellegrini, Giustini, Solís, Guinder, Rosalez, Fiore, Lliteras, Magagna y Ferlich.

Goles: Omar Wehbe x5 -uno de penal-, José Luna x4, José Solórzano y Carlos Bianchi.




PLATENSE 1 - INDEPENDIENTE 11




El 11 de marzo de 1971 Independiente obtuvo su mayor goleada histórica en el profesionalismo. El rival fue Platense y el resultado 11 a 1, en partido válido por la 2da fecha del Torneo Metropolitano.

Resulta que el plantel profesional de Platense había tenido una semana agitada debido a una importante deuda que la dirigencia mantenía con los jugadores. Promesas de pago que no se cumplieron en tiempo y forma determinaron que los jugadores del calamar decidieran no presentarse al encuentro ante el Rojo, con la particularidad de que informaron dicha decisión el mismo día del encuentro, cuando estaba en pleno desarrollo el partido de reserva.

El DT de Platense, a los 8 minutos del segundo tiempo del preliminar, avisó al árbitro que retiraba el equipo. El argumento, no por insólito dejaba de tener lógica: los jugadores de la reserva tendrían que representar al conjunto profesional un rato más tarde ante su “similar” de Independiente. Nadie entendía nada.


La síntesis:

Platense: González; Recabarren, Neme, San Paulice, Morelli, Cierra, Scarpeccio, Moreno (Méndez), Guzmán, Viola (Scapolla), Ramos DT: Andrés Prieto

Independiente: Santoro; Comisso, Sa, Garisto, Pavoni; Pastoriza, Raimondo, Moreyra (Maglioni); Balbuena (Mircoli), Giachello, Gennoni. DT: Vladislao Cap.

Goles: PT 9′ y 18′ Pastoriza (I), 22′ Balbuena (I), 26′ Scarpeccio , 33′ Giachello (I), 36′ Raimondo (I). ST 14′ y 34′ Gennoni (I), 17′ y 32′ Giachello (I) y 37′ y 40′ Maglioni (I).

Cancha: Chacarita -local Platense-
Árbitro: Atilio García.




BOCA JUNIORS 11 - TIGRE 1


La síntesis:





RACING CLUB 0 - ROSARIO CENTRAL 10




La máxima goleada de Rosario Central en su historia se dio ante Racing en Avellaneda el 14 de Agosto de 1975. En plena huelga de futbolistas los jugadores de Racing no se presentaron; cuando ya habían pasado 30′ de la hora estipulada para el comienzo del encuentro, 15 horas, estaba en veremos.

Los dirigentes de Racing intentaron, convencer a los jugadores de la Cuarta, Quinta y Sexta División, pero ellos no aceptaron por consejo de Carlos Squeo, futbolista de la Primera. Solo pudieron atrasar el partido hasta las 18 horas y formar un equipo con jugadores de la Octava y de la Séptima División.

Por su parte el equipo de Central fue integrado por jugadores de la Tercera y de la Cuarta división, algunos de los cuales ya habían debutado en Primera. La Primera propiamente dicha estaba en una gira que incluía Venezuela, España e Indonesia.


La síntesis:

Racing Club: Aicardi, Babino, Paparella, Insaurralde y D’Abramo (52′ Monsalvo); Sánchez, Castriola y Vocos Giménez (83′ Domínguez); Romero, Coronel y Alfonso. D.T: Amaro Sande y Horacio Collazo.

Rosario Central: C. Rodríguez, March, J. Pellegrini, Saita, Salinas, Rosetti, Manzi, Vigna, Chiodín, Agonil (60′ Raschetti), y Miguel Juárez (60′ Gómez). D.T: Francisco Erauzquin.

Goles: 3′, 4′ y 15′ Agonil, 17′ Vigna, 25′ y 46′ Rosetti, 28′ Chiodin, 41′ Juarez; 71′ y 75′ Raschetti.
Cancha: Racing
Árbitro: Abel Gnecco.
+1
0
0
0No hay comentarios