About Taringa!

Popular channels

Futbol-bici ? Pasa y te cuento papu





¿Es posible ser ciclista y futbolista en un solo deporte? Sí. El Cycle-Ball tiene más de un siglo de historia y se practica en algunos países de Europa y en Japón.

¿Te imaginas jugar un partido de fútbol sala sobre una bicicleta? Este deporte existe y es conocido como Cycle-Ball. Se juega en una pista indoor y está regulado por la Unión Ciclista Internacional, por lo que se considera una variante del ciclismo y es este organismo quien se encarga de los campeonatos mundiales, la cita más importante de este deporte.

El reglamento de esta disciplina es similar al de un partido de fútbol, aunque en un partido de Cycle-Ball los equipos están formados por dos jugadores. El objetivo, como en el deporte rey, es marcar goles con el balón en la portería contraria utilizando las ruedas de la bicicleta o la cabeza. Durante el desarrollo del partido no se pueden utilizar los pies ni las manos para tocar el balón: si un jugador los utiliza, es amonestado con una falta y se lanza un penalti. Hay una excepción a esta regla: como lo hacen habitualmente los porteros, pueden utilizarse las manos dentro del área penal, donde sólo puede estar uno de los dos jugadores del equipo. En cuanto al tiempo, un partido estándar tiene dos partes de 7 minutos cada una separadas por un tiempo de descanso de 2 minutos.

Dadas las características del juego y para controlar mejor el balón, la bicicleta del Cycle-Ball se ha ido adaptando y es diferente a una bicicleta convencional. Por ejemplo, el manillar es mucho más alto y los cuernos son mucho más alargados para que el ciclista pueda levantarse sobre la bicicleta y mejorar su destreza en los movimientos. Otra de las diferencias destacables es que el sillín está por detrás del eje de la rueda trasera, lo que permite tener más control sobre las ruedas.


En Europa, los países con más tradición son Alemania, Suiza, Austria, Bélgica y República Checa, pero este deporte va más allá del viejo continente y también está muy arraigado en Japón. De entre todos estos países, aunque Austria lleva años sin bajarse del podio, es la actual República Checa la que, históricamente, ha tenido más victorias: los hermanos Pospíšil consiguieron hasta 20 oros entre 1965 y 1988, cuando todavía era Checoslovaquia.

PAPU ¿conocias este deporte?


link: https://www.youtube.com/watch?v=7yEaZDGJt-c

0No comments yet
      GIF