Canales populares

Futbol Champagne: River volvió a brillar, mostró todo su p

El elenco de Núñez volvió a ratificar que es, sin dudas, la sensación del campeonato: en el 'Monumental' bailó a Tigre y de no ser por Javier García lo hubiera goleado. Sin su figura Teófilo Gutiérrez (está con la Selección de su país), el que tomó su lugar fue Rodrigo Mora, quien anotó los dos tantos con el que el "Millonario" superó 2-0 a un "Matador" que aguarda por el debut de Gustavo Alfaro como entrenador (estuvo en la platea siguiendo a su equipo). Así, los de Gallardo siguen como únicos líderes del campeonato, con tres puntos de ventaja sobre Vélez, su inmediato perseguidor


¡'Fútbol champagne'! River volvió a brillar, mostró todo su poderío, derrotó fácilmente a Tigre y se afirma en lo más alto del torneo




La pelota se traslada de un lado hacia el otro. River hace ancho el campo de juego. El marcador ya está cerrado, pero igual el público estalla y reconoce una acción que culmina de manera intrascendente. Aplauzos cerrados de un 'Monumental' que está enloquecido con el momento que atraviesa su equipo. El 'Método Gallardo' funciona a la perfección y la máquina está cada vez más aceitada. ¿Los malos momentos? Sólo un mal recuerdo que se ven de forma borroneada a lo lejos por un equipo que gana, gusta y hoy no goleó porque el arquero rival fue figura, a pesar de recibir dos tantos.

El elenco del "Muñeco" venció 2-0 a un Tigre que se vio ampliamente superado por un rival que lo 'borró' de la cancha. A decir verdad, el "Matador" no pateó al arco; Marcelo Barovero sacó platea preferencial y vio como la espuma del 'Fútbol champagne' subía minuto a minuto por el césped. Sin Teófilo Gutiérrez (está de gira con su Selección), Rodrigo Mora fue quien tomó el rol de goleador para firmar la tarjeta del resultado final, aunque varios nombres más se podrían haber sumado si García no hubiera tenido una buena tarde-noche.

La intención es siempre clara en el local. Dominio del balón constante con la explosión como principal aliada. No es un simple tema de posesión inocua, sino que busca que la pelota no esté más de unas milésimas de segundos en cada pie y que la movilidad constante de todos sus jugadores sea la que abra los espacios para que la bocha no quede estancada.

Así incomodó en algunas ocasiones a Javier García durante la primera media hora del encuentro, que por cierto, y al igual que todo el encuentro, se jugó de la mitad de cancha donde defendía Tigre. A los 35' se terminaron las intenciones y se plasmaron en el resultado: Carlos Sánchez la bajó de pecho (sí, de pecho) para que "Morita" saque un zapatazo imposible de parar para el arquero. 1-0. River comienza a moldear el nocaut.

FORMACIONES:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Krannevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.

Tigre: Javier García; Erik Godoy, Juan Carlos Blengio, Ignacio Canuto, Pablo Cáceres; Martín Galmarini, Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba, Lucas Wilchez; Kevin Itabel; y Carlos Luna. DT: Fabián Castro.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti ('Monumental').
Árbitro: Mauro Vigliano.
Televisación: TV Pública.







link: https://www.youtube.com/watch?v=VLbvQYzMAFA


0No hay comentarios