Popular channels

Fútbol para todos destruye a los clubes

Gámez: "Es inmenso el daño a los clubes del Fútbol para todos"




La voz de Raúl Gámez era una de las que acostumbraba a levantarse en contra de la gestión de Julio Grondona en la Asociación del Fútbol Argentino. Ahora, sin Don Julio, el actual presidente de Vélez no modifica su postura y vuelve a la carga con su intención de producir -alguna vez- un cambio profundo en la AFA. “Hay que cambiar el sistema Grondona. Los clubes deben defender más las instituciones. Este proyecto, manejado por Grondona, no daba posibilidad. Por eso yo siempre hablé mal de su sistema. Ahora, así, no lo puede manejar nadie”, dijo. Y disparó: “Hay que salir de AFA y formar una liga aparte, como en Europa. Es un pensamiento mío. Así, dejarían de ser todos dependientes de AFA”.

Gámez se mostró en contra de los dirigentes que, ante la ausencia del expresidente fallecido el 30 de julio de 2014, pisan fuerte en el edificio de la calle Viamonte 1366: “AFA sigue siendo un patrimonio de los que están todos los días. (Luis) Segura es un gran tipo, que se está acomodando y que no sabe qué va a pasar. No sabe a quién escuchar. Hay muchos que están que son caciques y los manejaba Grondona. Se quedaron instalados ahí como si fuesen los dueños”, denunció en ESPN FC Radio.

También se refirió a la crisis económica de los clubes. “Los problemas económicos te dejan heridos muchos años. En varios clubes hay dirigentes nuevos que piensan en lo futbolístico y no en el futuro del club. En Vélez buscamos bajar el pasivo, por eso intentamos achicar los gastos”, explicó. Más: “En AFA no se debe prestar plata. Deben controlarse los presupuestos de los clubes. Ya no debería seguir adelante eso de tener que ir por favor a pedir plata”.

Y fue muy duro con el programa Fútbol Para Todos, del Gobierno Nacional: “El daño que le va a hacer el Fútbol para Todos a los clubes en el futuro es inmenso. Por el partido con Boca, a Vélez le quedaron 900.000 pesos. Si ese partido que fue con Boca, deja eso, imaginen el resto. Por la televisación de ese partido no nos quedó nada. Sospecho que la TV haya presionado en AFA para que se juegue ese partido porque le convenía para publicitar”, cerró un Gámez filoso.
0
0
0
0No comments yet