Canales populares
  1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

Fútbol playa, parte de la esencia uruguaya



En el verano, no hay nada mejor que jugarse un partido de fútbol playa con los amigos, un clásico de los uruguayos. Ya se respira el ambiente veraniego, y la gente comienza a llenar nuestras costas. ES LA HORA DEL FUTBOL PLAYA! Un placer que lamentablemente no está disponible todo el año y que hay que aprovechar mientras se puede. El fútbol playero es una cita ineludible durante todo el verano, y más aún los días 25 de diciembre y primero de año, cuando los players pasados de alcohol y comida dejan todo igual en la cancha desplegando Viejos Valores en el sudor que destila todo tipo de beberaje.

Ese fútbol tiene una serie de reglas que no está de más recordar:

-Vale hasta el agua y hasta las dunas o en su defecto hasta la gente que está tomando sol cerca y no le va a quedar otra que cambiarse de lugar para no interferir en el desarrollo del partido

-Cuando va llegando gente, entran de a uno pa’ cada lado. De esta forma, los partidos pueden terminar con 20 jugadores de cada lado y una cancha el doble de grande que al principio.

-Si la cancha queda chica empezamos a jugar contra la gente y los corremos a pelotazos, como debe ser. El fútbol es el deporte nacional, tomar mate con la patrona en la reposera no.

-No existe la linea de fondo, por lo que los corner y los saques de abajo son todos discutidos, hasta las últimas consecuencias. Con unos alcoholes encima, las discusiones son parte del folklore del fútbol playero.

-Si hay viento fuerte, que se joda el que lo tiene en contra y trague arena como un macho obdulista que se la banca.

-Si la globa se va a la arena blanda ahí vale todo y no se cobra foul.

-Si se va al agua todos nos tiramos al agua y empieza la revancha

-Y por último si se arma rosca nos vamos al agua y empezamos de nuevo!


El fútbol playa entre obdulistas es así, no como el fútbol playa ese con reglas y jueces que pasan en la tele. En la playa es como siempre fue, nada de voley, tejo u otros juegos afeminados!!! Además de la pelota, es imprescindible si queremos jugar un partido con los amigos, no olvidar la heladerita con cerveza helada para reponer energía

El fútbol playa entre obdulistas es así, no como el fútbol playa ese con reglas y jueces que pasan en la tele. En la playa es como siempre fue, nada de voley, tejo u otros juegos afeminados!!! Además de la pelota, es imprescindible si queremos jugar un partido con los amigos, no olvidar la heladerita con cerveza helada para reponer energías.

A dejar todo en las playas el primero de año y el resto del verano queridos camaradas, la pelota, el alcohol y a pasarle por arriba a los rivales para terminar con un chapuzón regenerativo mientras nos miran las minas de la playa a las que se atacará como corresponde luego de finalizado el match.



QUE NUNCA FALTE EL FÚTBOL PLAYA COMO EL DE ANTES, Y QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES!
0No hay comentarios