Check the new version here

Popular channels

(Futbol) - Un problema menos

Pablo Migliore vuelve hoy de Buenos Aires, pero el médico Edgardo Rienzi asegura que llegará bien al clásico.



La imagen de Washington Aguerre —que acababa de ser expulsado— en la boca del túnel esperando el desenlace del tiro libre que debía atajar su compañero Damián Macaluso que ocupó su lugar en el arco, planteaba una interrogante. ¿Quién ataja en el clásico si el argentino Pablo Migliore no mejora de la contractura?

Las opciones son dos, aunque los hinchas preferirían que siguiera Macaluso en el arco. Leandro Gelpi, que el domingo estuvo en el banco de suplentes frente a Rampla Juniors, o el juvenil Gastón Guruceaga. Este último, cumplió 19 años este año, es el arquero de la Tercera División aurinegra y el titular de la selección Sub 20 que dirige Fabián Coito.

Pero parece que al menos el arco no será problema para el técnico Jorge Fossati. Pues si bien Pablo Migliore aprovechó que no estaba convocado para jugar frente a los picapiedras y cruzó el charco para ver a su familia, todo indica que llegará sin inconvenientes al partido del próximo domingo.

El médico Edgardo Rienzi, reveló que ya el viernes, antes de que viajara a su país, Migliore había mejorado considerablemente de la contractura en el recto del cuádriceps que arrastra desde el partido de vuelta frente a Estudiantes de La Plata.

"La última vez que lo examiné, el viernes, estaba mucho mejor. Le había bajado el edema y tenía la zona mucho más blanda", explicó Rienzi. "Si a eso le sumamos los días de descanso que tuvo no creo que vaya a tener problemas para llegar al clásico", añadió el médico aurinegro.

Hoy, cuando los carboneros vuelvan a trabajar en Los Aromos, Rienzi volverá a examinar al arquero. Otro para quien la presente jornada puede ser decisiva es Andrés Rodales. El lateral volante quedó afuera de la convocatoria frente a Rampla Jrs. por el problema que arrastra en el talón desde antes del partido de ida ante Estudiantes.


Según explicó Rienzi, el tema de Rodales es de tolerancia al dolor. Como su lesión es en el talón, la zona que se apoya constantemente es difícil que llegue a no sentir nada de dolor, al menos por ahora. Por lo tanto debe acostumbrarse a convivir con la molestia.

El resto de los futbolistas está a la orden de Fossati. Diogo sufrió el domingo un golpe en el glúteo, pero no está en duda.

Fossati volvió a entreabrir la puerta
"Uno, como entrenador tiene una idea y trata de desarrollarla siempre, independientemente del sistema. Ante Rampla jugamos un tiempo con tres zagueros y después pasamos a línea de cuatro. Podrá haber cambio de sistema, pero la idea, mientras siga el mismo entrenador, será la misma", dijo Fossati volviendo sobre el tema de su salida del club que ya había tocado tras la eliminación de Peñarol de la Copa Sudamericana.
0
0
0
0
0No comments yet