About Taringa!

Popular channels

Futbolistas que se negaron el saludo




Desde hace algunas temporadas en las principales competiciones futbolísticas se instauró un saludo protocolario entre todos los jugadores antes de comenzar los partidos.




Normalmente durante este instante no sucede ningún hecho destacable, pero a raíz del pique entre Maxi López y Mauro Icardi, negándole el saludo el rubio delantero de la Sampdoria a su compatriota del Inter de Milán, en Colgados por el Fútbol hemos recopilado otros 5 piques entre futbolistas que también se negaron el saludo.





Dudu Aouate - Gustavo Munúa.



Todo empezó cuando ambos guardametas compartían vestuario en el Deportivo, en la temporada 07/08 Lotina decidió otorgar la titularidad al portero charrúa. Unas declaraciones subidas tono de Aouate en una rueda de prensa, fue la chispa que empezó el incendio.

Durante un entrenamiento en Abegondo Munúa propinó un puñetazo a Aouate, causándole dos brechas debajo del ojo izquierdo que necesitaron puntos de sutura. La trifulca acabó en los tribunales, resultando culpable Munúa con una pena de 6 meses de cárcel. En los sucesivos enfrentamientos entre ellos, ya con el uruguayo en el Levante, el portero hebreo ha seguido negándole el saludo a su antiguo compañero.




Wayne Bridge - John Terry



Cuando ambos jugadores compartían vestuario en el Chelsea, se convirtieron en grandes amigos al igual que las parejas de los jugadores. Al pasar Bridge al City la relación entre Bridge y Terry continuó siendo buena, debido a que Toni Poole, esposa de Terry, y Vanessa Perroncel, esposa de Bridge, se habían hecho intimas amigas.

A principios de 2010 saltó el escándalo, Terry mantuvo un affaire con la esposa de su gran amigo Bridge, este hecho trajo la renuncia de Bridge a jugar con la selección para no compartir vestuario Terry. En los respectivos enfrentamientos entre ambos jugadores, el lateral zurdo inglés le ha seguido negando el saludo a Terry.




Luis Suárez - Patrice Evra.



En la octava jornada de esa misma Premier League durante el clásico Liverpool-United, al finalizar el encuentro Evra declaró a los medios de comunicación que había recibido insultos racistas por parte de Suárez. La televisión no dio la razón a Evra pero la FA decidió investigar el incidente, aun no teniendo pruebas conclusivas de las vejaciones sancionó al uruguayo con 8 partidos de sanción.

Durante el saludo protocolario del partido en cuestión, Suárez negó el saludo a Evra y el francés al terminar el encuentro se lo recriminó en el túnel de vestuarios llegando a tener una discusión bastante fuerte. Debido a esta discusión y las malas formas del charrúa, el capitán del United, Rio Ferdinand, le retiró el saludo a Suárez en su siguiente enfrentamiento.




Anton Ferdinand - John Terry.



Al finalizar un encuentro de la temporada anterior entre ambos equipos, Anton denunció unos insultos racistas hacia su persona por parte de Terry. Ya en la temporada siguiente en el primer derby entre ambos equipos londinenses, la FA decidió cancelar el saludo entre ambos conjuntos para que no se diese esta situación.

Además de esto último, la FA, hizo todo lo posible para retrasar el juicio a Terry hasta después de la Eurocopa 2012, este hecho trajo consigo la dimisión de Capello como entrenador ya que Terry reclamó la capitanía inglesa. También Rio Ferdinand, hermano de Anton, renunció a la selección para no compartir pareja de centrales con Terry. Anton también le negó el saludo a Ashley Cole, ya que el lateral zurdo afirmó que Terry nunca insultó al central del QPR.





Raúl Baena - Leo Messi



Este hecho no está del todo claro, no se sabe si el malagueño negó el saludo al rosarino o viceversa. Se especula con que fue Baena el que no quiso saludar, en base a su pasado en La Masía y su complicada salida al club periquito, con juicios de por medio y una multa para el Espanyol.

Los que defienden que fue Messi el que negó el saludo, lo achacan al juego duro del malagueño en sus enfrentamientos contra los azulgranas, de hecho en ese mismo partido terminó expulsado por una dura entrada sobre el astro argentino. Ambos jugadores niegan la mayor, Baena dice que fue Messi el que no quiso saludarle y el argentino no declara nada pero sus compañeros culés le dan la razón.




Maxi López - Mauro Icardi



Todo esto embrollo viene por un lío de faldas, Maxi estaba casado con la modelo argentina Wanda Nara tenían tres hijos fruto de esa relación. Pero un día Wanda dijo basta, supuestamente, no aguantaba más las infidelidades del delantero bonaerense, pero a los pocos días de la ruptura salió a la luz que mantenía una relación con Mauro Icardi.

Maxi no soportó que Icardi al que le consideraba su amigo tuviese una relación con su ex-mujer, además creía que esa relación empezó antes de su ruptura con la modelo. Las redes sociales avivaron más el pique entre ambos jugadores para terminar sucediendo lo que acaeció en este último partido.



2Comments
      GIF