Check the new version here

Popular channels

Gabi: “Este Atleti quiere títulos”

Gabi: “Este Atleti quiere títulos”


EMPIEZA LA TEMPORADA OFICIAL Y EL CAPITÁN DEL ATLÉTICO HACE UN REPASO PARA AS DE LO QUE FUE LA CAMPAÑA PASADA Y DE LOS RETOS DE LA ACTUAL. GABI NO SE ESCONDE.



El Atlético ha puesto el listón muy alto esta temporada después de lo conseguido la pasada campaña...

—Es una temporada muy ilusionante en el que habrá muchas expectativas puestas en nosotros. Somos conscientes de que la gente cada día nos exigirá más por lo hecho, pero también sabemos contra quién jugamos y los monstruos que tenemos enfrente. Vamos a pelear con nuestras armas, como siempre, pero con los pies en el suelo. Vamos a ir poco a poco para crear ilusiones y para que la gente siga disfrutando con nosotros y con nuestro juego.

—No sé si será mejor o peor para ustedes, pero lo que es seguro es que el Atlético ya no puede ir de tapado ni de segundón...

—Nos hemos hecho una identidad y un hueco entre dos equipos con más recursos que nosotros. Esa es la realidad, no la podemos esconder y todo es gracias a nuestro trabajo. Nos lo hemos ganado a pulso y hay que seguir manteniendo este hueco, aunque sabemos que es difícil repetir lo logrado.

—Se han ido del Atlético jugadores de la talla de Courtois, Filipe Luis, Diego Costa o Villa y han llegado otros como Siqueira, Griezmann, Mandzukic o Raúl Jiménez. ¿Es éste Atlético mejor o peor que el del ejercicio anterior?

—Es difícil de decir si es mejor o peor. Se han ido jugadores importantes para el equipo, que lo dieron todo, pero también han llegado futbolistas importantes a nivel nacional y europeo, que llegan de grandes equipos. La base del Atlético es sólida, tenemos una idea de jugar muy segura en cuanto al juego que realizamos y las cosas que hacemos. El equipo está tranquilo, con mucha confianza y habrá que ver si empeoramos o mejoramos lo que conseguimos el año pasado.

—Usted es el capitán del Atlético y como tal le pregunto: ¿Les molestó que muchos no les tuvieran en cuenta para ganar títulos?

—Personalmente no me molestan las cosas que vienen de fuera. Es verdad que te gustan que valoren tu trabajo. No somos ni mejores ni peores pero nos cuesta más que a Real Madrid y Barcelona ganar títulos. Sí me gusta que valoren al equipo y cuando lo hacen estamos encantados porque es un trabajo bien hecho y bien desarrollado.

—De sus palabras, y pese a que no quiera levantar mucho la voz ni crear polémicas con nadie, deduzco que sí que les molestó...

—Lo que digo es que es más difícil reconocer nuestro buen trabajo porque hasta que no se ve un Atlético campeón nadie lo da por hecho. Todo el mundo da por hecho que vamos a bajar los brazos o caer. Pero hemos demostrado que somos un equipo capaz de todo.

—En realidad, así les ha ido bien y no sé si tendrán muchos motivos para cambiar de manera de actuar...

—Lo que todos pretendemos es que no nos quiten esos sueños... Aquí todos somos ambiciosos. Y por no decir en voz alta las cosas que queremos, no quiere decir que no las deseemos. Estamos trabajando con la misma ilusión, fuerza y convencimiento de querer ser los mejores.

—Otro interrogante es saber si el equipo tiene el mismo hambre de títulos después de haber ganado la Liga, la Copa, trofeos europeos... No sé si eso supondrá que el equipo juegue con la misma voracidad que ha mostrado hasta ahora...

—Sí, desgraciadamente no tenemos 30 títulos cada uno. Queremos seguir ganando, queremos títulos y el primero será con motivo de la Supercopa de España ante el Real Madrid. El título que está en juego creo que no lo tenemos ninguno de la plantilla, es el primero en disputa y vamos a intentar ganarlo.

—Cambiando un poco de tema, y hablando ya más en el plano personal, muchos ven en usted un Cholo Simeone en el campo, ciertas similitudes entre usted y él...

—Me considero un jugador diferente al Cholo. El míster fue muy importante para el Atlético por sus características y cualidades. Yo quiero marcar mi época y mi etapa en el Atlético. Quizá por mi carácter y por mi manera de vivir el fútbol pueda transmitir cosas que él transmitía. El míster y yo nos entendemos a la perfección por cómo vemos el fútbol e intento ayudar en todo lo que puedo.

—Para todos los aficionados del Atlético, mayores y pequeños, usted es un ejemplo a seguir, un futbolista al que admiran y al que agradecen su entrega y su pasión por el Atlético...

—No creo que sea ejemplo para nada. Es verdad que intento hacerlo lo mejor posible, que me considero un gran atlético y cada día quiero hacerlo mejor por todo lo que representa vestir esta camiseta y por toda la afición que nos sigue. Estoy orgulloso de poder estar aquí y de poder defender estos colores en el terreno de juego. Soy un privilegiado por estar aquí, por jugar en el Atlético.

—¿Se considera un símbolo para toda la afición del Manzanares?

—Es verdad que me gustaría que la gente se viera representada en mí, por mi manera de vivir el Atlético... El Atlético de Madrid lo ha sido y lo es todo para mí. Mi día a día es este club, no sólo por todo lo que sucede y pasa en el campo, sino también fuera de él... La gente del Atlético sí que me gustaría que me viera representado en ella.

—Si le pido dos momentos, uno bueno y otro negativo, de la temporada pasada, creo que podemos imaginarnos cuáles son y no va a ser muy original...

—Evidentemente, fueron los dos últimos partidos de la temporada. El encuentro de Barcelona fue único para la historia de la entidad, más allá del título, que es el más importante de la temporada, puesto que es el más largo... Y el peor fue la manera cruel de perder la final de la Champions. Más allá de que fuera justo o no, nadie se merece perder de esa manera. Fue una manera muy cruel de perder la final.

—Por todo ello si le diera a elegir un título quizá pediría la Champions, que se le resiste al Atlético...

—Me gustaría ganar cualquier título. Un título siempre es importante y llevamos tres años seguidos ganando trofeos. A nivel personal esto te da jerarquía y crecer como futbolista. Esto es muy importante para nosotros y vamos a seguir peleando por todos ellos.

—Acabo con un viejo sueño que podría hacerse realidad esta temporada si usted sigue jugando a ese nivel: muchos aficionados rojiblancos, e incluso merengues y culés, coincidieron en que se mereció el premio de jugar en la Selección... ¿Cree que podrá conseguir este objetivo en los próximos meses?

—Ojalá me llegue la oportunidad algún día, yo sigo trabajando para estar en lo más alto, para ayudar a mi equipo... Sé que la Selección es muy difícil, que es muy complicado entrar en ese grupo tan bueno de futbolistas, pero yo no bajo la cabeza, nunca pierdo la ilusión por lo que me gusta y ojalá tenga algún día la oportunidad de ayudar a la selección española. Pero sé que lo más importante es el día a día del Atlético, trabajar muy duro junto al resto de compañeros por el bien de este equipo y para seguir logrando éxitos y más títulos.
0
0
0
0No comments yet