Check the new version here

Popular channels

Gago le responde a Teo: Nosotros vamos a jugar el domingo



Gago, sobre la polémica que inició 'Teo' Gutiérrez: "Nosotros vamos a jugar el domingo"

Dentro de la semana en la que Arruabarrena pidió que los jugadores tengan poco contacto con la prensa, Fernando Gago brindó una conferencia de prensa y le mandó un mensaje al colombiano, quien recordó con picardía la jugada del gol de Funes Mori en el encuentro anterior. "No se analiza como viene uno y otro, sino si ganás o perdés", comentó. Por otro lado, indicó que "son partidos únicos" y reconoció que "debemos ganar para pelear el título, es una final"



En la actualidad, Fernando Gago es, junto a Agustín Orion y Daniel Díaz, uno de los máximos referentes del plantel de Boca. De hecho, ante la ausencia del "Cata" por lesión, el mediocampista es el capitán del equipo, y así será el domingo, cuando el "Xeneize" visite a River en el Monumental, en otra edición del Superclásico que comenzará a las 17:15. Y en la semana previa, en la cual Rodolfo Arruabarrena bajó la orden que haya poco contacto con la prensa, "Pintita" es la voz de su equipo, ya que brindó una conferencia de prensa posterior al primer entrenamiento del día y en la víspera al segundo turno de trabajo.

Sus frases en la conferencia:

  • "Hay que ganar el Superclásico para seguir peleando, es la última posibilidad que tenemos".
  • "Los chicos que nunca jugaron un Superclásico van a tener la lógica ansiedad, pero no va a influir en el partido. Están preparados para eso, vamos a tratar de acompañarlos los que jugamos más partidos".
  • "No deja de ser un Superclásico aunque no haya público visitante. Lo es hasta en inferiores, siempre se vivió distinto. Lamentablemente hoy no hay visitantes, es raro, siempre es lindo tener la gente alentando y más en la cancha de River, pero me tocó en el pasado, ganamos y trataremos de hacer lo mismo".
  • "Cada uno lo vive a su forma, el jugador lo vive a su manera. En mi caso veo muy poca televisión, siempre lo hago. Me mantengo un poco al margen de todo y trato de llegar entrenado".
  • "Después, los clásicos son partidos aparte, son clásicos y no se analiza si se jugó bien o no, sólo si se ganó o perdió. No creo que sea la excepción ahora".
  • "River tiene un sistema que usa hace un año, arrancó muy bien el campeonato, es dinámico y llega con mucha gente la área. Hay que controlar eso y buscar nuestras mejores virtudes para lastimarlos. El entrenador nuestro va a decidir cómo atacarlos".
  • "Acá el capitán es el Cata Díaz. Me toca llevar la cinta por su lesión, pero no implica nada para mí. No me influye para nada".
  • "El sistema de juego, la confianza cambió mucho, la posibilidad de pase. La levantada de todo el equipo fue importante en lo futbolístico".
  • "Siempre motiva un Superclásico, soy hincha del club, me ilusiona jugar un clásico y ganarlo. El deseo nuestro y de toda la gente es ganar para pelear el campeonato".
  • "No opino del estilo de River, nos fijamos en nosotros. Seguramente nos favorece que sean dinámicos".
  • "Todavía no se analizó mucho el partido, las distintas circunstancias las debemos ir solucionando en el juego".
  • "Cuando encontrás los resultados, funcionan las cosas, todos levantan y en lo personal me ayuda a mejorar el nivel".
  • "No va a ser un partido fácil, tenemos que analizar que es un clásico y se juegan como una gran final".
  • "La forma de jugar la manejé siempre igual, no es por sentirme líder u otra cosa. La responsabilidad pasa más por los grandes siempre, por los de experiencia. Son todas cosas que ayudan para que el vestuario esté en armonía, el equipo juegue de una forma".
  • "¿Teófilo Gutiérrez salió en la tapa de un diario levantando polémica? Y bueno, está bien, vamos a jugar el domingo nosotros. La incentivación siempre está. Es un Boca-River y las ganas, la adrenalina no pasa por la tapa de un diario. Tenemos claro lo que tenemos que hacer. No pasa nada, el domingo hay que jugar y nada más".
  • "Hay que disfrutar porque son partidos únicos, todos lo quieren jugar, se ve en todo el mundo. Son momentos que quedan grabados para siempre".


0No comments yet