Popular channels

Gales campeón del seis naciones

Seis Naciones: Gales se consagró campeón




Derrotó por 29-12 a Francia en la quinta y última fecha del tradicional torneo de rugby. Los Dragones Rojos obtuvieron, además, el título honorífico del Grand Slam por haber ganado todos los partidos que disputaron.



Gales se quedó con el Torneo de las Seis Naciones de rugby gracias a su victoria sobre Francia por 29-12 en la quinta y última jornada, este sábado en el Millennium Stadium de Cardiff. Los Dragones Rojos lograron, además, el Grand Slam, título honorífico que se lo adjudican a los equipos que ganan todos los encuentros.

Antes de vencer a Francia, el equipo entrenado por el neozelandés Warren Gatland había derrotado a Inglaterra en Twickenham (26-19), a Escocia (30-15), a Italia (47-8) y a Irlanda en Croke Park (16-12). Con esta derrota, los Galos no sólo no conquistó el trofeo, sino que terminó en tercera posición, detrás de Inglaterra, que venció este sábado a Irlanda por 33-10.

Los tantos gales fueron conseguidos gracias a dos tries de Shane Williams y Martin Williams (77), con las respectivas conversiones de Stephen Jones, quien además anotó dos penales. James Hook completó la cuenta con otros tres penales. Los puntos franceses llegaron con cuatro penales convertidos por Jean Baptiste Elissalde (3) y Dimitri Yachvili (1).


Fuente: Diario Clarín
0
0
0
0No comments yet