Gallardo: "Aún hay cosas para mejorar"




“Aún hay cosas para corregir”











El Muñeco, feliz por el momento de River, dejó entrever que él como jugador no hubiera tenido lugar en este equipo que le toca conducir. Lamentó la baja de Kranevitter y confesó su satisfacción por lo que hacen sus futbolistas. “Aún hay cosas para corregir”, agregó.


El presente de River permite una cierta relajación. Un instante para que los protagonistas puedan jugar un poquito y, de manera distentida, responder. Fue el caso de Marcelo Gallardo, que por un instante dejó de lado su seriedad a la hora de declarar y se animó a chicanear. “¿Qué le hubiera dicho éste Marcelo Gallardo al Gallardo jugador”, le consultaron al DT. Cómico y, entre líneas, dando una evidencia de lo que piensa ahora como entrenador a la hora de parar un equipo, el Muñe respondió: “A Gallardo no le diría nada ja... es que tal vez lo tendría sentado al lado”. Sí, dio a entender que sería suplente en este Millo puntero y, hasta el momento, invencible.

Ya sobre el presente de su equipo, lamentó la baja de Matías Kranevitter: "Es una pieza fundamental. Lo sentimos. Pero hay jugadores a disposición, con ganas de cumplir. Pensaremos las mejores variantes". Y, justamente, se le preguntó si lo pondrían a Eder Balanta en esa posición, ya que lo hizo en Inferiores. "No puedo poner a prueba a un jugador en plena competencia. Es un pecado. Se puede trabajar, pero no improvisado", respondió.

Por otro lado, Gallardo, en diálogo con TyC, destacó lo hecho ante Independiente al considerar que se hizo "un partido inteligente", pero fue conciso al afirmar que hay cosas por mejorar aún: "Es difícil encontrar la perfección. Siempre está la posibilidad de crecer. No somos un equipo perfecto y la exigencia te hace mejorar. Debemos mejorar la precisión de los pases, el manejo de los tiempos. Cuándo ser directos y cuándo no. Cómo marcamos en ataque".

Obviamente, más allá de esos detalles, se siente feliz. Y lo hizo explícito en sus palabras: "Me siento identificado con lo que veo gracias a estos jugadores. Me hacen sentir orgulloso. Sentía el fútbol de esa manera como jugador".

Yendo al cajón de los recuerdos, lo consultaron sobre el River del 96/97 que le tocó integrar y, al realizar una breve comparación, el ex enganche soltó: "Hablamos de dos equipos distintos. Había un enorme caudal de talento. Tuve la suerte y el honor de participar en ese equipo que quedó en la historia. Este es más sólido en conjunto, con más variantes a nivel de equipo. Tampoco hay grandes figuras. Igual es odioso compararlo con ese que ganó mucho y con este que ganó un campeonato y está en progreso".

Por último, Gallardo afirmó que aún no piensan en el duelo con Boca: "Trato de estar al margen. Eso les digo a los jugadores. No podemos pensar en ese partido, cuando todavía faltan dos. No me lo perdonaría. Vamos partido tras partido con convencimiento y ganas".