Check the new version here

Popular channels

Gallardo: "Boca emparejó el partido para abajo"



SENSACIONES ENCONTRADAS. Gallardo dijo que quería ganar, pero valoró el esfuerzo. (FOTO: Olé)
El Muñeco explicó que el visitante aprovechó el mal clima para opacar el juego de River y hacer menos vistoso al Superclásico. Remarcó que se fue con sensaciones encontradas y adelantó que pedirán el artículo 225 para que juegue Funes Mori la próxima fecha.

La lluvia tuvo un papel determinante en el Superclásico. El mal clima azotó al Monumental de principio a fin y el partido no fue bueno. Esto favoreció la idea de Boca, que tuvo mayor facilidad para contrarrestar la idea de juego que convirtió a River en el mejor equipo del país.

"La única era tratar de jugar con personalidad, con carácter, un partido difícil que ellos iban a intentar emparejar para abajo y fue así. Boca se encontró con un gol de pelota parada y luego de la expulsión se replegaron, se defendieron e intentaron dejar pasar el tiempo, pero nada más", comentó en la conferencia de prensa posterior al empate.

"Yo estoy convencido que dentro de los dos que tenían mayor ambición dentro del campo de juego, nosotros estábamos un escalón más arriba. Entonces a partir de ahí el partido se emparejó para abajo y jugamos lo que le convenía a los dos. Pero bueno, tampoco rechazo el haber jugador el partido, cada uno intentó jugar con sus armas. Después el partido sólo permitía que hubiera errores para poder llegar al gol. En condiciones normales lo que hubiésemos propuestos hubiera sido mayor", agregó.

El técnico se fue con sentimientos encontrados: "Si bien hay una sensación de tristeza normal, de quedarte con la sensación de que lo podríamos haber ganado, seguimos siendo los punteros del campeonato, seguimos sin perder el invicto, y la sensación que da es que los rivales nos respetan, dejan pasar el tiempo... nos tenemos que adaptar a esas situaciones. La sensación es rara, sinceramente. Nosotros me da la sensación de que cuando nos golpean no nos terminan de matar, entonces supimos reponernos. Cuando uno hace el análisis, no me voy contento con el empate, pero también era un partido difícil para empatar".

"Ya había 60.000 personas en la cancha. Era una situación algo compleja para los que tenían que decidir. La pelota, más allá de que no rodara en el campo, dentro de todo se pudo jugar por arriba. No facilitó al espectáculo obviamente. En cuanto a la posible suspensión del partido, no sé si hubiese sido lo adecuado", añadió sobre la posibilidad de postergar el Superclásico.

Consultado por el gol de Germán Pezzella, explicó que simplemente le pidió que ejerciera su supremacía aérea. "Nosotros necesitábamos buscar el partido por arriba y no lo estábamos encontrando, y en el juego aéreo Pezzella es muy fuerte. Y bueno, hoy salió, tal vez si no hubiese sido gol me hubiesen preguntado por qué puse a un defensor", remarcó.

"Creo que los penales los patean los que mayor confianza tienen. Tenemos buenos ejecutantes: Mora, Teo o Pisculichi, el que tuviera mayor confianza podía patearlo. La agarró Mora y lamentablemente no lo pudo concretar", señaló.

"Es un partido muy complicado para el árbitro también, no era fácil. Cuando vos ves dos equipos que batallan y despliegan con mucho riesgo su físico, no es fácil. Más allá del error, después hay un gol nuestro que le cobran offside a Sánchez y no era. Pero bueno, en definitiva los árbitros se equivocan y nosotros también", afirmó.

Por último, explicó que por la convocatoria de Eder Álvarez Balanta a la Selección Colombia pedirán que juegue Funes Mori ante Newell's. "Mañana vamos a determinar cómo terminó Ramiro y si está bien para jugar es muy posible que pidamos el artículo 225", cerró.
0
0
0
0No comments yet