Check the new version here

Popular channels

Gallardo: 'Cuando tenés un estilo, ya ganaste algo'











Sin ocultar su alegría por los elogios al estilo de juego de su equipo, Marcelo Gallardo reconoció que su principal triunfo es el de la idea; aunque el objetivo principal "cuando asumís la responsabilidad de dirigir a River" es ser campeón. Y aclaró: "Los rivales siempre le quieren ganar al puntero del torneo"









En medio de un fútbol donde muchos equipos priorizan los artilugios que miran de reojo el reglamento y apelan a una caballería medieval para defender el resultado, Marcelo Gallardo apareció para tomar riesgos. El fútbol vistoso estaba casi acéfalo de líderes que lo representen, pero el "Muñeco" empuñó la pizarra para desplegar en el campo de juego un River que recuerda a sus épocas de oro.

El puntero del campeonato está invicto y avanza a paso firme en la Copa Sudamericana donde enfrentará a Estudiantes; aunque tiene el recuerdo fresco de la eliminación de la Copa Argentina, con un equipo plagado de juveniles.

Con dos coronas en juego, el técnico del "Millonario" siente que una parte del triunfo ya se logró: "Cuando tenés una idea y un funcionamiento y la gente se identifica con eso, podes ganar o perder, y si no se da el campeonato lo intentaste desde las formas. Cuando tenés un estilo, que es lo más dificil de lograr, ya ganaste algo. Si lo podes coronar con un campeonato mejor todavía".

En la charla que realizó con América & Closs, el DT del elenco de Núñez no se cegó con esa propuesta y dejó en claro: "Cuando asumís la responsabilidad de dirigir un equipo como River, ser campeón es uno de los primeros objetivos que uno tiene". Y explicó sobre su forma de afrontar los compromisos: "Los jugadores se sienten representados por esta forma y cada vez se convencen más de que es la mejor propuesta para afrontar cada partido. ¿Corremos riesgos? Sí, corremos riesgos".

Antes de que el "Pincha" se presente como 'triple objetivo' y principal escollo en el camino para soñar con una hipotética Semifinal de Copa ante Boca, River tendrá que viajar a la dura Rafaela para jugar en una cancha siempre complicada. "Los rivales siempre quieren ganarle al puntero del campeonato, para cortar una racha positiva en cuanto al juego. Ni Rafaela creo que quiera cambiar mucho de lo que viene haciendo ni nosotros vamos a cambiar lo nuestro. Tomaremos recaudos sobre las virtudes de los rivales. Pero tenemos una forma, un estilo, y no lo vamos a cambiar", afirmó.

Por último, y en un tono jocoso, explicó los motivos de su enojo cuando se tarda en reponer el juego. "No me enojo con los locales, me enojo con los árbitros que son permisivos con esas cosas (sobre esconder las pelotas). Después queremos un fútbol mejor, que no se esté permanente sacando ventaja. Me enojo porque deberían contar bien el tiempo que se pierde, porque jugamos 48 minutos de 90. Lo digo cuando voy ganando y perdiendo. Me gusta que sea justo para todos", aseguró.















0No comments yet