Popular channels

Gallardo está dispuesto a que su equipo siga corriendo riesg

El técnico ratificó su idea ofensiva: "Vamos a salir a jugar como lo hicimos contra Central". El regreso de Marcelo Barovero en el arco será el único cambio en el equipo para enfrentar mañana a Godoy Cruz.





Vestido con el equipo deportivo de River y una gorrita de color rojo con el escudo del club, Marcelo Gallardo sale a la puerta del hotel Diplomatic, aquí en el centro de Mendoza, y los hinchas que hacen guardia se desviven por una selfie con el Muñeco . El técnico de River les dice que está apurado porque se tiene que ir a una reunión con el presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, pero igual se detiene unos minutos y complace a esos fanáticos acostumbrados a verlo solamente por televisión. “Me gustó mucho el equipo contra Central. Sigamos así, Marcelo”, le pide un muchacho de unos 30 años que tiene un buzo gris y rojo igual que el del técnico pero de imitación. En medio del griterío, Gallardo no llega a escucharlo, pero un rato más tarde él también deja en claro que la victoria 2 a 0 del último domingo en el Monumental es una suerte de espejo en la que le gustaría seguir mirándose fecha tras fecha. “Contra Godoy Cruz vamos a salir a jugar de la misma manera que lo hicimos contra Central. La idea es salir a jugar en su campo de manera que podamos tener el control del partido. Sabemos que vamos a correr algunos riesgos, como lo venimos haciendo, pero la idea es esa”, afirma.

Ambicioso y de perfil ofensivo, Gallardo de a poco se va mostrando como un técnico que acostumbrará a los hinchas de River a tener un equipo que salga a atacar en todos lados. Los planteos especulativos no van con su esencia: de hecho, cuando fue jugador le cuestionó cara a cara a Reinaldo Merlo su estilo más bien conservador en nombre de todo el plantel y Mostaza se terminó yendo de River, en 2006. Por eso, ahora que está al frente del barco que siempre anheló comandar, el Muñeco pretende darle forma a un equipo que represente ese paladar futbolístico que supo moldear en las inferiores de River. “La cuestión es que los jugadores se sientan representados por una idea y que los estimule el hecho de creer en algo y poder llevarlo a cabo. Cuando ellos se dan cuenta de que pueden representar una idea, para el entrenador es mucho más fácil”, afirma por TyC Sports.

Godoy Cruz, el rival de mañana en el Malvinas Argentinas, venció 3 a 0 a Banfield en el debut y luego igualó 2 a 2 frente a Quilmes tras ir perdiendo 2 a 0. Después de haber visto los videos de los dos primeros partidos del equipo mendocino, Gallardo imagina un desarrollo de ida y vuelta para mañana a las 21.30: “Creo que Godoy Cruz va a proponer un partido abierto. Tienen algunos jugadores interesantes, que son rápidos, y una idea de juego clara. Van a tratar de hacernos daño ”.

Si bien no lo confirmó, los diez jugadores de campo serían los mismos que salieron de entrada en el 2 a 0 del domingo ante Central que tanto sedujo a los hinchas de River, especialmente en el primer tiempo. Así, con el regreso de Marcelo Barovero (recuperado de su desgarro) por Julio Chiarini (el héroe en la definición por penales del miércoles frente a Colón, por la Copa Argentina), el resto de la formación sería con: Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Optimista pero medido, Gallardo elude las promesas grandes para los hinchas. Y no deja pasar la oportunidad de recordar que las idas de Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Manuel Lanzini y Daniel Villalva, sumadas a la lesión de Fernando Cavenaghi, le quitaron potencial al equipo. “No le vamos a mentir a la gente. Tenemos un plantel corto y lo estamos balanceando con muchos chicos, pero igual vamos a intentar ser competitivos en todas las competencias ”, sostiene.

Gallardo pretende un compromiso máximo de parte de los jugadores, a quienes les exige que tomen conciencia del lugar que ocupan: “ Es importante tratar de involucrar a los jóvenes para que vivan lo que hacen con pasión. Este es un trabajo que se debe sentir, es una de las cosas más lindas que te pueden pasar: jugás no solamente por la plata, sino también por la gloria. Este club te da esa posibilidad: jugar por el sentimiento, por la pasión, respetar una historia, una camiseta. Esas cosas son las que tratamos de hacerles entender, sobre todo a los más jóvenes”.
0
0
0
0No comments yet