About Taringa!

Popular channels

Gallardo:"La copa siempre fue esquiva para nosotros"



El DT de River asumió la dificultades que supo tener históricamente el club con las competencias internacionales "aún con grandes equipos y todo". Al mismo tiempo comparó: "En Europa te ponen una alfombra roja de visitante, acá vas a a Brasil y te cascotean el micro". Mientras evitó dar precisiones sobre el mercado de pases, sí avisó que "en el último tiempo no nos reforzamos de forma pronunciada"



En medio del clima 'albiceleste' que se vive en el país por el inminente inicio de la Copa América (siendo el sábado el debut de Argentina), hay unos cuantos protagonistas que no pueden 'desenchufarse' del plano doméstico debido a que tienen que intentar sacar el mayor provecho posible de la preparación de cara al inicio del segundo semestre del año. Uno de ellos es Marcelo Gallardo, quien asumió "estar trabajando para que las cosas se definan lo antes posible".

Aunque evitó dar nombres y precisiones al respecto, el 'Muñeco' reconoció que están las chances de perder jugadores y avisó que deberán reforzarse mucho más que en los últimos mercados: "Vamos a tratar de mantener lo que tenemos, por lo menos el mayor porcentaje posible. No va a ser fácil, pero en base a eso deberemos trabajar para suplantar... Uno planifica un poco más allá. Hoy deberíamos estar en condiciones de prepararnos en todo sentido, ya que no nos hemos reforzado de manera muy pronunciada en los últimos mercados".

"Es muy prematuro dar algunas precisiones, tengo algunas pero no las voy a mencionar. Sí en todo caso ya estar trabajando para que las cosas se definan lo antes posible, si puede ser en estos días para tener precisión absoluta. Tenemos que reemplazar a jugadores que seguro se vayan. Hay posibilidades directas en algunos, como los que manifestaron que no van a seguir", asumió el DT 'millonario' en diálogo con El Grupo de La Muerte de Vorterix.

Mientras manifestó: "Nos vino un poquito bien este parate, más allá de las desprolijidades que también tienen estas instancias de Libertadores, ahora hay que empezar a hacer malabares por jugadores que se pueden ir, otros que les finaliza el contrato... Hay que empezar a maniobrar".

"La Copa siempre ha sido esquiva para nosotros, aún con grandes equipos y todo... Hay que tener un plus para interpretar cómo se debe jugar. Esto no es la Champions League... Acá vas a jugar a cualquier lado y es difícil, te toca jugar en situaciones límites. En Europa se juega diferente y te ponen una alfombra roja cuando vas de visitante, acá no. Para jugar acá debes tener un plus de personalidad para afrontar diferentes situaciones que no pasan sólo por lo futbolístico. Tenes que tener coraje para ir a Brasil y que te cascoteen el micro, para ir a La Boca y que te tiren algo. En Europa se dedican a jugar al fútbol y nada más", explicó el 'Muñeco' intentando realizar un breve y preciso análisis de la competencia continental.

Por otro lado, Gallardo volvió a referirse a lo que fue el bochorno del Superclásico y reiteró: "Nos jactamos de tener uno de los mejores fútbol del mundo por lo pasional que somos y terminamos dando una imagen muy triste al mundo, ojalá algún día podamos aprender de lo que nos pasa. Cuando pasan episodios como estos termina invadiéndote una tristeza muy grande. A veces confundimos la pasión con un desequilibrio que nos hace ir de un extremo al otro y vivirlo salvajemente. Es una verdadera pena que sigamos viviendo el fútbol con tanta violencia".

Para cerrar, el entrenador riverplatense se refirió a lo que está siendo la sangría de técnicos en el nuevo torneo doméstico: "Si no sintiera la vocación que tengo por el fútbol, me tomaría distinto las cosas. Dentro de esa trituradora estamos todos sometidos a buscar resultados para seguir subsistiendo. Muchos siguen vinculados a esta rica y apasionante profesión porque en el fondo hay vocación por lo que uno hace".


4Comments