Check the new version here

Popular channels

Gallardo: 'Me gusto la penetración, repetiré el equipo'

Gallardo sorprendió y confirmó el mismo equipo que perdió con Boca

El entrenador de River no hará variantes para jugar con San Lorenzo la primera final de la Recopa este viernes en el Monumental.



El entrenador de River, Marcelo Gallardo, sorprendió hoy al confirmar que recibirá mañana a San Lorenzo por la Recopa Sudamericana con el mismo equipo que fue goleado por Boca en Mendoza, pese a los cambios que ensayó durante la semana.

"La decisión fue darle la posibilidad a estos jugadores de tener una revancha, de recomponerse en un partido que para nosotros era el más importante, más allá de que nos dolió haber perdidos contra Boca", sostuvo Gallardo en conferencia de prensa.

De esta manera, el equipo que jugará mañana en el Monumental formará con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.

Gallardo había probado con Germán Pezzella por Maidana y con Gonzalo Martínez por Rojas, mientras que Ponzio parecía contar con chances de reemplazar a Kranevitter.

Consultado por las razones que lo llevaron a ratificar el mismo equipo que perdió en Mendoza pese a los cambios que ensayó a lo largo de la semana, Gallardo remarcó que no se puede "guiar por lo que ha pasado en algunos partidos de verano".

El entrenador consideró que el doloroso traspié con Boca le enseñó al plantel que no puede "bajar la guardia" y que deben aprovechar los partidos con San Lorenzo para "resurgir".

"Ese partido (con Boca) nos enseña que no podemos bajar la guardia. El de mañana no va a ser decisivo pero tiene que ser fundamental para que volvamos a resurgir como equipo en lo colectivo. Tenemos que reconciliarnos con lo nuestro, con nuestras armas y volver a enfocarnos", remarcó Gallardo.

Sobre los aspectos que considera que deben mejorar para volver a ser el equipo que ganó la Copa Sudamericana y peleó hasta el final el torneo local, Gallardo dijo que "apuntaría a la parte psicológica, a lo mental".

"Este grupo hizo un desgaste muy grande, desde lo físico, lo mental y lo futbolístico. Al haber conseguido el premio mayor y también ser competitivo en otro torneo nos hizo llegar a un extremo muy alto. Es normal que después haya una merma", precisó.
0
0
0
0
0No comments yet