Check the new version here

Popular channels

Gallardo: Me ilusionaba con que River se potenciara






Tras eliminar a Libertad, el Muñeco confesó que desde el momento en el que se hizo cargo del equipo soñó con este presente. Además, explicó que desde el inicio buscó potenciar el envión anímico de un plantel que venía de ser campeón. Y avanzado en el torneo y la copa, se entusiasmó con dar la vuelta en uno de los dos frentes.

River volvió a dar otra clara muestra de categoría y, en otro gran partido del equipo, le ganó 2 a 0 a Libertad controlando el juego a lo largo de los 90 minutos. Así, estiró su invicto en el 2014, avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y mantuvo la ilusión del hincha, de ser protagonistas nuevamente en el plano internacional.

Precisamente de un plantel que no deja de sorprender a propios y extraños, fue de lo que habló el estratega, Marcelo Gallardo, que sentenció: "Mucho tiempo no hay de pensar. Uno anhelaba y se ilusionaba con la posibilidad de que River, que venía de ser campeón, aproveche el envión anímico y esa confianza para potenciarlo. Sabíamos que la competencia misma nos iba a demostrar si íbamos a poder hacer lo que el equipo está demostrando ahora. Teníamos que trabajar con los más jóvenes que no tenían posibilidades y sobre todo tener una idea y convencer a los jugadores".

Y continuando con el tema, agregó en declaraciones a la prensa: "Es gratificante que suceda ello y que se consolide, no en un solo partido, sino con la competencia avanzada. Vamos a seguir intentando y ojalá tener algún triunfo en una de las dos competencias. Los resultados avalan el buen funcionamiento y hace que los jugadores se vayan consolidando".

Por otra parte, el entrenador hizo referencia al momento de la expulsión de Barreiro, que marcó un antes y un después en el partido: "No vi la agresión a Rojas, después me la comunicaron. Estábamos once contra once y ellos no generaban problemas salvo una jugada aislada de contragolpe, el control del partido lo teníamos nosotros y Libertad tampoco venía a buscarnos pese a que precisaba la victoria. Después del gol es verdad que todo se nos hizo más fácil".

Finalmente, Gallardo contó por qué hizo los tres cambios juntos en el segundo tiempo: "No queríamos tener sorpresas y preferíamos que jueguen los que menos sienten el trajín de los partidos. Teo, Sánchez y Rojas son jugadores que se recuperan rápido entonces cuando notamos que el partido estaba controlado decidimos cambiar", concluyó.










0
0
0
0No comments yet