Gallardo: “Necesitamos recuperar los puntos perdidos”










El entrenador de River, Marcelo Gallardo, admitió en su llegada a Lima que este jueves buscarán el triunfo ante Juan Aurich en Chiclayo para "recuperar los puntos perdidos en los dos primeros partidos" que afrontaron por el grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

"Nosotros queremos ganar porque necesitamos recuperar los puntos perdidos en los dos primeros partidos, más allá que tenemos tres más. El del jueves es lo más importante para nosotros", reconoció el Muñeco en la capital peruana, desde donde partirán el miércoles hasta Chiclayo.

El director técnico adujo que aguardará 24 horas para definir el equipo que afrontará un juego que será clave, aunque, de no mediar imprevistos, River formará con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

"No se puede confirmar porque estamos evaluando algunas cositas. Lo tendré definido el miércoles. Estamos viendo quiénes son lo que mejor llegan", argumentó el Muñeco.

Otro tema que abordó Gallardo fue el del campo de juego de césped sintético sobre el que enfrentarán a los peruanos. "No es una superficie habitual. Tengo entendido que el césped no es el mejor. No está en buen estado. Vamos a tener que encarar el partido como en cualquier cancha, de manera normal", sostuvo en declaraciones para Radio La Red.

River llegó a Lima minutos antes de las 13 y el entrenamiento de la jornada fue diagramado en el Estadio Nacional, en tanto que el miércoles por la mañana viajarán hacia Chiclayo, a 770 kilómetros de la capital.

River, que en el debut copero perdió como visitante frente a San José de Oruro, en Bolivia, y luego apenas empató como local frente a Tigres de México, necesita sumar de a tres para volver a ubicarse en los puestos de vanguardia. El equipo Millonario enfrentará a Juan Aurich el jueves desde las 22.15, con arbitraje del paraguayo Julio Quintana.