Popular channels

Gallardo: "No esperábamos esta derrota"

Gallardo: "No esperábamos esta derrota"



En la noche casi lluviosa del Monumental, Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, admitió que , tal vez, su idea de juego, este esquema que plantea desde que arrancó el año, no sea del todo bueno. Y, sí, dejó entreveer que quizás lo ajuste. el 1-2 versus Godoy Cruz, y el hecho que River viene jugando mal casi todos los primeros tiempos de 2016, lo llevan al Muñeco a pensar eso.

Por eso, ante la prensa, y sin titubear, el Muñeco anuncia: "Si hay que cambiar lo haremos, nunca dije que este sistema (4-3-1-2) es absoluto" estableció el DT en la conferencia de prensa post partido en la que también agregó: "No podemos regalar 20 o 30 minutos", aseguró.

Más allá que consideró que la roja a Pisculichi "estuvo bien", el Muñeco aceptó: "Nos condiciona la roja de Piscu y la lesión de Andrés. Arzura nos equilibró y lo manejábamos mejor, con los laterales pasando. Pero con la lesión de Andrés se complicó. Sufrimos mas de la cuenta con dos hombres menos", se sinceró Gallardo que, sobre la lesión del Cabezón, apenas atinó a deslizar "Sintió una lesión muscular. Esperemos que sea lo menos grave posible".

"Esperaba tener más control de juego con volantes ofensivos. De tener el control y la precisión para jugar en ataque si la tuviéramos, sufriríamos menos. Estamos en una etapa de funcionar mejor y corregir errores. Más allá del gol que sufrimos, si hubiésemos mantenido los once en cancha, a la larga hubiésemos sido superiores", especuló el entrenador de River.

"No esperábamos esta derrota. Me dio bronca esta derrota. Mucho más la de esta noche. Y con dos jugadores menos. Los rivales también juegan. Nos tratan de hacer partidos inteligentes a partir del entuasismo que significa jugar con River. Nos cuesta acomodarnos. Son situaciones a tener en cuenta. No podemos regalar 20-30 minutos iniciales. Nos lleva a reaccionar desde atrás. El desgaste es doble", resumió el DT.

"Es un campeonato corto. A la larga, cuesta recuperar los puntos. Recién empieza. En una zona nuestra donde es más complicada. Donde hay equipos que difícilmente se terminen de soltar solos. Intentaremos el domingo ir a descontar esos puntos, contra uno que ha ganado todos los partidos", aseguró sobre el duelo ante Central. "Vamos a enfrentar a uno de los punteros. Tenemos que estar preparados para afrontar la alta intensidad de Central. Y también preparar el inicio de la Libertadores", manifestó.

"Es un período, no digo de prueba porque estamos en competencia, pero a través de los errores debemos mejorar. En el verano nos habíamos fijado una meta de ir viendo cuál podía ser el mejor funcionamiento. Sin ser absolutos, creíamos que era una idea que podíamos tomarla y asumirla como propia. Seguimos en la búsqueda, que los jugadores se sientan respaldados. Tienen mi respaldo absoluto de jugar con una manera que se sientan respaldados", concluyó Gallardo.
0
3
0
3Comments