About Taringa!

Popular channels

'Gallardo no me muestra videos, me aconseja él'











Pisculichi cuenta que el entrenador le transmite sus conocimientos del puesto sin tener que acudir a referentes. ¿Lo habrá asesorado sobre cómo patear tiros libres?









Marcelo Gallardo es un entrenador moderno, que utiliza todas las herramientas posibles para potenciar a sus jugadores. Aunque dista bastante de los fanáticos fundamentalistas como el Loco Bielsa, de quien incorporó varios conceptos de conducción y de táctica. Pese a ser un obsesivo del trabajo, el Muñeco mantiene la sencillez y la serenidad del pibe de Merlo que usó la 10 de River y de la Selección con apenas 18 años. Por eso, combina las clases didácticas con videos y el traslado de las experiencias que él vivió dentro del campo de juego. Como hace con el armado del equipo y con los cambios durante los partidos, Gallardo se amolda a cada situación. Mientras a varios jugadores les pasó compilados con movimientos de expertos en determinados puestos, a Leonardo Pisculichi prefiere transmitirle el conocimiento que él adquirió en su carrera como uno de los enganches con mejor visión de juego de los últimos tiempos. “Marcelo no me muestra videos, me aconseja él, porque jugó en esa posición y trata de marcarme los movimientos que él conoce por su experiencia”, contó el zurdo que ante Rafaela clavó un golazo de tiro libre para ratificar, una vez más, que es fundamental en este River puntero. Entre el ex Argentinos y el DT hay un feeling especial. No sólo por el puesto y la manera de sentir el fútbol sino también porque Gallardo lo pidió especialmente apenas asumió pese a que aún contaba con Lanzini. “Tenía ganas de un desafío muy importante, de saber y probar lo que era jugar en un equipo grande porque nunca había tenido esa sensación. Hoy lo disfruto y le estoy agradecido a Marcelo por darme esta oportunidad. Cuando llegué estaba Manu, que venía de ser campeón, y todos conocemos su calidad. Y cuando se fue me quedó un hueco”, recordó Piscu en La Red, con total humildad.

El zurdo también comentó que a veces se queda con algunos compañeros a practicar tiros libres y que bromeó con que los que convirtió en las ligas de Qatar y China se vieron poco en Argentina: “Hacía mucho que no tenía uno desde ahí y decidí patear yo porque era de mi lugar. Por suerte entró”. Con su habitual perfil bajo, reconoció que “después del gol de Rafaela nos desorientamos, estábamos perdidos en la cancha y no le encontrábamos la vuelta”. Y explicó que las palabras del Muñeco en el entretiempo fueron clave: “Nos pidió que bajáramos un cambio, que tratáramos de jugar por abajo, juntar toques, movilidad... Y así lo sacamos adelante”.

Como fiel apóstol de su líder, Pisculichi evitó hablar de vuelta olímpica y del posible cruce copero con Boca. Sigue al pie de la letra los consejos de Gallardo. Y mal no le va...
















0No comments yet