About Taringa!

Popular channels

Gallardo: "Nos va a dar un salto de calidad enorme"

Gallardo:"Nos va a dar un salto de calidad enorme"



LA IMAGEN ESPERADA. Ahora sí, D'Alessandro es del Más Grande. ¡Bienvenido!


El Muñeco valoró el deseo de D'Alessandro de regresar a River y se ilusionó con que pueda hacer la diferencia gracias a la jerarquía individual del Cabezón. D'Onofrio explicó que el diálogo constante del técnico con el volante fue la clave.


La presentación oficial de Andrés D'Alessandro sirvió también para que Rodolfo D'Onofrio y Marcelo Gallardo contaran cómo fue la negociación para repatriar a uno de los últimos cracks surgidos en Núñez. El primero en hablar fue el presidente.

"Estamos sumamente felices todos los hinchas de River, porque creo que se cumple algo que pretendíamos y queríamos todos los riverplatenses. Andrés llega en un momento en que tenemos mucho éxito en todo lo que hemos hecho. Este equipo ha logrado excelentes resultados y la incorporación de él nos va a enriquecer. Sé que Marcelo y él han hablado bastante. Y el convencimiento y el amor por la camiseta de River lo tiene hoy acá", comentó.


El Muñeco, por otra parte, indicó que la ilusión es que D'Alessandro pueda hacer la diferencia: "Andrés nos da una de las piezas que nos va a dar un salto de calidad enorme. Desde su jerarquía, mentalidad y competencia, hoy le abrimos las puertas y deseamos que le vaya muy bien. Así que feliz por esta vuelta, nunca tuve dudas futbolísticamente".

Pero Gallardo no quiere apurarlo. "Calmar un poquito la ansiedad. Uno por más que lo tenga bastante relacionado o tenga una óptica definida, hay que darle tiempo. Todavía no toma conciencia. Cuando uno se va de esta casa, como me pasó a mí o a él, y vuelve a vivir esta posibilidad, hay muchísimas sensaciones que te relacionan con tu pasado. Entonces si todo el mundo lo va a querer ver ya adentro de una cancha, hay que ir despacio. Mañana va a ser su primer entrenamiento. Tenemos muchos partidos por delante, veintisiete partidos en cuatro meses, y no vamos a cometer ningún tipo de error", aclaró.

"Vuelve un jugador de una jerarquía enorme, que se ha ido hace mucho tiempo del club y hoy tiene la posibilidad de volver con una buena actualidad. Viene de ser muy competitivo en los últimos años. Es verdad que no fue fácil para él salir de un club que le ha brindado muchísimo. Y el deseo de él pudo hacer que nosotros nos sumemos, le abramos las puertas, que sintiera que todavía ese fuego sagrado y esa personalidad que lo destacó, aparte de su juego, la tenía encendida. Viene a un equipo que ha sido muy competitivo en los últimos dos años", agregó.

Por último, contó cómo fue el paso a paso en la contratación más importante del año: "Cuando surgió esa posibilidad, allá por principios de enero, lo único que teníamos que estar seguros era de si era una posibilidad concreta. Cuando se empezó a dar esa posibilidad necesitaba hablar con él. Y después contarle todo lo que hemos vivido este año, contarle de qué manera nos manejamos, cuál es el comportamiento nuestro".
0No comments yet