Check the new version here

Popular channels

Gallardo:"Tenemos una bala mas"



Con mucha autocrítica, pero también alivio, afrontó Marcelo Gallardo el empate 2-2 que River consiguió en su visita a Tigres cuando perdía por dos goles a poco del final: "No estuvimos nunca en el partido, no lo supimos jugar futbolísticamente y hasta lo sufrimos; pero tomo esto como una señal. Por algo pasan las cosas". Y avisó: "Estamos vivos y vamos a hacer el esfuerzo para aprovechar esta chance. No dependemos de nosotros, pero vamos a intentarlo"



Ya de por sí, River se presentaba en México con un panorama bastante adverso de cara a su gran objetivo del año: la Copa Libertadores. Sin conocer la victoria en el certamen continental, el 'Millonario' arribaba prácticamente obligado a triunfar para no quedar al borde de la catastrófica eliminación en Fase de Grupos. Y su visita a Tigres no pudo comenzar peor: antes del cuarto de hora ya perdía por la mínima; mientras que en el complemento –y en su mejor momento- era cacheteado por un ex, que decretaba el 2-0 para los mexicanos.

Sin embargo, cuando el juego se esfumaba, el milagro se hizo presente. En los cuatro minutos finales aparecieron Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora para alcanzar el impensado 2-2 que dejaba algo mejor parado al elenco de Núñez. Ante esto, Marcelo Gallardo intentó realizar un breve análisis y explicó: "En la primera etapa nunca nos encontramos, el gol temprano hizo que nos golpeara muy duro. Después encontramos un buen rival que sabe a lo que juega y tiene buenos jugadores. Nos costó meternos en el partido. En el segundo tiempo manejamos un poco más la pelota, sin ser tan profundos ni generar demasiado. Tuvimos otra voluntad".

"El 2-0 de ellos hizo que nos encontráramos ante una peor situación, pero el no bajar los brazos y terminar con hidalguía hizo que nos pudiéramos recuperar al final. Estábamos perdiendo 2-0 a los 38 minutos del segundo tiempo... Es una buena señal, más allá de cómo se dio el partido y que queríamos llevarnos los 3 puntos", destacó el aliviado y esperanzado 'Muñeco'.


Asimismo, el DT de la 'Banda' no dudó en hacer una fuerte autocrítica: "No estuvimos nunca en el partido, no lo supimos jugar futbolísticamente y hasta lo sufrimos físicamente. Cuando pasa eso contra un buen equipo sufrimos. Nos pasó de sufrir el partido, más allá que tampoco había tanta diferencia en el juego no fue Tigres un equipo arrollador. Simplemente nosotros no nos pudimos encontrar. Necesitábamos una mejor performance para ganar, Tigres hizo su partido y lo hizo bien. Nosotros no hicimos nuestro partido".

"Desfavorablemente no pudimos jugar el partido y en los últimos minutos nos encontramos con un premio que nos da una bala más y nos permite tener ilusión hasta último momento. Vamos a hacer el esfuerzo para aprovecharlo, más allá de que no dependemos de nosotros", avisó Gallardo. Y agregó: "Me quedo con esa pequeña ilusión de no darlo nunca por perdido y que nos quede esa esperanza para poder aprovechar el próximo partido".

Mientras que fue cerrando destacando la cuota de suerte que les jugó a favor: "No teníamos muchas chances de poder lograr el empate y en los últimos minutos logramos algo que parecía muy lejano. Por algo pasan las cosas. Nos queda la posibilidad de jugar un partido más y contar con la posibilidad de poder clasificarnos. Me voy con la sensación de una buena señal cuando estábamos totalmente abatidos. Nos vamos a aferrar a la chance que logramos y esperar que Juan Aurich no le gane a Tigres".



link: https://www.youtube.com/watch?v=DvClKcg-Itg



0
0
0
0No comments yet