Gallardo:"Teo no tiene huevos"

Gallardo: “River es demasiado grande como para no querer estar acá”




Este fin de semana comenzará el torneo de Primera y en River, que viene de vencer a Ferro en los penales para avanzar a los octavos de la Copa Argentina, comenzará la era de Marcelo Gallardo. Sin embargo, todavía queda mucho por definir en relación a refuerzos y posibles salidas, como puede ser la del colombiano Teófilo Gutiérrez. "No necesitamos jugadores que no tengan ganas de estar acá", afirmó el entrenador.

"En cuanto al caso de Teo no tenemos nada preciso, me gustaría que se quede. Hablamos, tuve una muy buena charla. Primero lo escuché y le dije lo que le tenía que decir, que si decidía quedarse para nosotros iba a ser importante y lo íbamos a ayudar a estar contento. Y si se quería ir, también lo íbamos a ayudar. Le pedí que la decisión que tome, la tome lo antes posible. A mí me exigen ganar y no tengo tiempo si tengo que esperar a un jugador", dijo en el programa Jogo Bonito (AM1070). Y agregó: "No necesitamos jugadores que no tengan ganas de estar en el club", lo que enfatizó cuando se refirió a la decisión de Cristian Ledesma de dejar el club. "No me pregunté por qué se fue. Lo respeto y respeto su decisión. Tendrá sus motivos. River es demasiado grande para no querer estar en River. Nueve de cada diez futbolistas quieren estar en River. El club es grande", completó.

Cuando faltan días para el debut, este domingo a las 21.30 contra Gimnasia en La Plata, Gallardo afirmó que todavía no tiene el equipo ni plantel que quiere: "Nosotros hoy estamos tratando de formar un equipo y dentro de estos tiempo vamos viendo con qué podemos contar y con qué no, viendo quiénes se van, quiénes no. El domingo empieza el campeonato y aún no pudimos conformar el plantel". Y agregó: "Todavía falta una semana. De acá al domingo no sabemos que va a pasar, estamos a la espera final de un plantel que se está armando. Lamentablemente estoy en una situación que no me gustar estar, en la incertidumbre", resaltó.

En cuanto a la posibilidad de que se acerque un delantero, Gallardo contó que se mantiene "optimista". "Sigo siendo optimista y mantengo esperanzas. Yo hoy estoy más preocupado en los que se pueden ir que en los que pueden llegar, más allá de que necesitamos, yo ya lo manifesté. Por Scocco no se dio, por Pratto estamos en la pelea", dijo. Y contó que la posibilidad de que Balanta se vaya al Valencia no fue oficializada: "Hoy lo tuvimos en el entrenamiento, pero sé que es una posibilidad que se vaya". Para el final, dejó su reflexión sobre el caso Pablo Aimar. "Yo me baso en la palabra de él, lo que él diga hay que respetarlo sin generarle falsas expectativas al hincha. Manifestó que si no estaba bien no iba a venir y hay que respetar eso", contempló.