Check the new version here

Popular channels

Ganador Relevos 4x200m es Michael Phelps - 21 Medalla de Oro

La natación, asi como otros deportes, es un conjunto de signos convencionales que sirven para construir un orden mucho más reconfortante que la realidad cotidiana. Si los 200 metros mariposa fuesen solo la denominación de una carrera, Michael Phelps no habría consagrado su vida a perfeccionar su ejecución. Si esto fuese solo deporte, el mejor nadador de todos los tiempos no habría salido del centro acuático de Barra de Tijuca tan conmocionado. Meneaba la cabeza. Parecía afectado por una mal noticia. Cuando en la conferencia que ofreció este miércoles de madrugada la presentadora pronunció su nombre y añadió “el ganador de 20 oros olímpicos”, él no pudo reprimir la gran confesión: “¡Estoy tan cansado…!”.


link: https://www.youtube.com/watch?v=tHD9usQ6B_4

Michael Phelps, es el deportista más condecorado que existe, acababa de conquistar dos oros en sendas finales, los 200m mariposa y los relevos de 4x200m, camino de cumplir con un programa en el que prevé ganar tres oros más. A sus 31 años, la jornada le había vaciado. Física y anímicamente. Alguien le preguntó qué le pasaba y respondió con esa especie de franqueza pueril que le caracteriza.

“Esta carrera”, dijo, evocando sus primeros Juegos, en Sydney, “se ha repetido durante los últimos 16 años. Esta prueba es como mi hermano Butter [del inglés butterfly, mariposa]. Y esta fue la última vez. Ver que esto se acaba me resulta extraño. Solo poder ver el número uno junto a mi nombre una vez más en 200 mariposa… No pudo haber resultado mejor”.
0
0
0
0
0No comments yet