Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El seleccionado femenino de voleibol, Las Panteras, consiguió hoy su primer triunfo en Juegos Olímpicos al derrotar por 3-2 a su par de Camerún luego de tres derrotas consecutivas en Río 2016.



En el estadio Maracanãzinho, el conjunto albiceleste, que venía de perder en sets corridos ante Rusia, Brasil y Corea del Sur, se impuso al representativo africano con parciales de 19-25, 25-19, 26-28, 25-21 y 15-13, tras una hora y 57 minutos de juego.



El choque entre dos debutantes olímpicos en el estadio Maracanazinho tuvo como principales figuras a las centrales de "Las Panteras", Emilce Sosa (goleadora con 21 puntos) y Florencia Busquets (18), muy efectivas durante todos los sets. La máxima anotadora fue la camerunesa Nana, con 23.






El ingreso de Lucía Fresco en el cuarto set resultó determinante en la ofensiva



y el de Morena Martínez atrás en recepción y defensa, para que las argentinas forzaran al tie break un encuentro que parecía que se les escapaba, e incluso en el quinto, "Las Panteras" tuvieron que correr desde abajo.





El conjunto que dirige Guillermo Orduna, que cerrará la fase de grupos el domingo, frente a Japón, venía de caer en sus tres primeros partidos por 3 a 0, contra Rusia, Brasil y Corea. Los cuatro primeros del grupo de seis se clasificarán a los cuartos de final, un objetivo difícil para "Las Panteras", pero que buscarán de todas formas si dan un batacazo ante las japonesas.





"Para nosotras es histórico. Cada día cumplimos un sueño acá y haber ganado nos da un poco más de aire para seguir acá. Estamos contentas por cómo se dio el partido, lo dimos vuelta y la garra que le pusimos nos hizo ganar", contó "Mimi" Sosa, figura de "Las Panteras".



Las comandadas por Guillermo Orduna jugarán su pase a la siguiente instancia contra Japón el próximo domingo. En caso de imponerse, quedarán en el cuarto lugar dentro del Grupo A y se meterán dentro de las ocho mejores.





Argentina formó con Yael Castiglione, Leticia Boscacci; Florencia Busquets, Emilce Sosa; Tanya Acosta y Yamila Nizetich. Líbero: Tatiana Rizzo. Después entraron Josefina Fernández, Lucía Fresco, Morena Martínez y Clarisa Sagardia.




Si podes dejá puntos y apoya el voley femenino