Check the new version here

Popular channels

Ganaron los pumas y ya diluvia en Buenos Aires

Histórico triunfo de Los Pumas sobre Australia

Rugby Championship
En Mendoza, Argentina obtuvo su primera victoria en el Rugby Championship en tres presentaciones. Fue por 21-17 sobre los Wallabies con tries de Senatore e Imhoff.




Ya no habrá más duelos contra las súper potencias del hemisferio Sur, al menos por este año. En noviembre, y para cerrar este 2014 previo al Mundial, esperarán Escocia, Italia y Francia en Europa. También será la última chance -por ahora, se insiste- de ganar por primera vez en el Rugby Championship, aunque lo del resultado siempre deba ser accesorio al nudo central de la cuestión que pasa por factores mucho más importantes como el rendimiento del equipo, la adaptación de los nuevos jugadores, el fortalecimiento de una idea de juego diferente, la solificación de las viejas virtudes del rugby argentino que jamás pasarán de moda. Hoy a las 19.40, en el Malvinas Argentinas mendocino, Los Pumas enfrentarán a Australia con el convencimiento de que “no queremos que termine este campeonato porque la estamos pasando muy bien como grupo” pero también con la certeza de que “queremos terminarlo con una victoria que necesitamos”, como aseguró ayer el capitán Agustín Creevy.

Argentina perdió 17 de los 22 partidos que jugó contra Australia, un selecccionado con una potente historia en el rugby y no sólo a partir de los dos títulos mundiales que consiguió, y la realidad es que el favorito para la despedida del torneo que reúne a los tres mejores equipos del mundo más los argentinos son los propios Wallabies. Pero serán 80 minutos en los que si Los Pumas cumplen el plan de juego impuesto por Hourcade y compañía, quizá conseguir la victoria no sea una misión imposible.

Para ganar, en definitiva, los argentinos deberán tener el control táctico y mental del partido durante la mayor parte del desarrollo. Saber por dónde y cuándo atacar será vital ante un equipo que, con la pelota, es tan peligroso como Nueva Zelanda. El line será un punto a tener en cuenta porque si bien los Wallabies no tienen hoy en esa formación a una plataforma de ataque confiable, en la hilera faltará Fernádez Lobbe, su líder. ¿Quién lo reemplazará en su función? Mariano Galarza será la primera opción y Leonardo Senatore, la segunda. Otra incógnita será el centro de la cancha con la improvisada pareja de Juan Martín Hernández-Horacio Agulla a la que seguramente percutirá Tevita Kuridrani y por donde hasta podría colarse el fenomenal Israel Folau.

Las fichas están echadas, entonces. Sólo resta esperar por una alegría que estos Pumas se merecen más que nadie.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New