Check the new version here

Popular channels

Gano el futbol, gano la magia, gano Huachipato

Huachipato supera a San José y avanza en la Sudamericana


Los "acereros" vencieron por 3-2 a los bolivianos en Oruro y en la siguiente ronda se medirán con el ganador de la llave entre Universidad Católica y Deportivo Anzoátegui.




Huachipato a segunda ronda. El equipo de Mario Salas selló su paso a la siguiente fase de la Copa Sudamericana tras superar por 3-2 a San José en la altura de Oruro.

Los "acereros" llegaron a Bolivia con la ventaja de 3-1 conseguida en el duelo de ida y no sufrieron con la altura en Oruro, al contrario, fueron ampliamente superiores a los locales en la primera mitad.

Con un planteamiento muy inteligente y presionando siempre en la mitad de la cancha, los pupilos de Mario Salas se adueñaron de la posesión del balón y concretaron las ocasiones que se crearon.

A los 19 minutos llegó la apertura de la cuenta. Leandro Ezquerra ejecutó un tiro libre, el balón pegó en la barrera y el ariete Lucas Simón con una suave definición venció al portero Carlos Lampe decretó el 1-0.

El tanto de Huachipato fue un golpe para los locales quienes no pudieron reaccionar y le permitieron a los "acereros" mantener el buen juego y encontrar espacios. Fue así como a los 33' Martín Rodríguez fue derribado en el área y el juez cobró el claro penal.

El encargado de convertir la segunda cifra fue Carlos Espinosa quien con un impecable lanzamiento desde los 12 pasos sentenció la llave a los 35 minutos.

El complemento fue totalmente distinto a la primera parte. Huachipato sintió el desgaste y San José salió en la búsqueda de un tanto para que la eliminación fuera más decorosa. A los 47 minutos, Cristián Díaz no falló desde el punto penal y logró el descuento.

De ahí en adelante, el equipo boliviano fue ampliamente superior a los nacionales, pero la falta de finiquito de sus jugadores le impidió amagar la clasificación de los "acereros".

Díaz, Miguel Loayza, Mauro Bustamante y Abdón Reyes erraron múltiples ocasiones en los bolivianos. Huachipato aguantó bien y a los 84 minutos, Leonardo Povea con un disparo cruzado sentenció el partido y decretó e 3-1.

Cuando se jugaba el segundo minuto de descuento, Díaz logró el segundo descuento para los locales, pero no cambió el clasificado.

En la segunda ronda los "acereros" se medirán con el ganador de la llave entre Universidad Católica de Ecuador y Deportivo Anzoátegui de Venezuela.
0
0
0
0No comments yet