Check the new version here

Popular channels

Ganó el futbol, ganó River

Con goles de Michael Santos. del "Morro" García y de Cristian Techera , River Plate no perdonó a Universidad Católica y con el 3-0 (4-0 en el global) se clasificó a la segunda fase, donde lo espera Emelec de Ecuador.



No iba a resultar sencillo. Y no lo fue. River Plate, con su fórmula de equipo directo, vertical, de transiciones rápidas, buscó acosar a Universidad Católica sin importarle la ventaja de 1-0 conseguida en la ida, sin especular, sin pensar en el pasado reciente. Pero careció de puntería en el primer tiempo y permitió que el equipo chileno, agazapado, acercara peligro con un par de contraataques.

Cuando la necesidad del equipo chileno se transformó en desesperación, los dirigidos por Almada sacaron a relucir todas sus virtudes. Un pique enorme de Michael Santos puso el 1-0 para el darsenero, un resultado que desequilibró al visitante en varios aspectos. Llegó la expulsión, innecesaria, de Parot. Entonces, tras un par de ataques rápidos, fue el ingresado "Morro" García el que puso el 2-0. Otra roja, esta vez de Darío Bottinelli por un codazo sin pelota, dejó a Católica con nueve hombres y a River Plate listo para no perdonar ninguno de los pecados de su contrincante.

El tercer gol, tras otra avanzada en velocidad y en superioridad numérica, Cristian Techera convirtió el 3-0 sobre el final. Un global de 4-0 puso al darsenero en la segunda ronda de la Copa Sudamericana, donde el miércoles 3 de septiembre se medirá ante Emelec, en Ecuador.

River Plate 3-0 Universidad Católica

River Plate: N. Pérez, Herrera, W. Martínez, C. González, D.Rodríguez, Inella, G. Marques, Gorriarán, Techera, L.Rodríguez y Santos.

Universidad Católica: Costanzo; Magnasco, Álvarez, Pulgar y Parot; Cordero, Ríos, C. Sepúlveda y González; Llanos y Ramos.

Goles: 70' Michael Santos (R), 87' Santiago García (R), 90' Cristian Techera (R)

Amonestados: 23' Williams Martínez (R), 25' Mark González (UC), 35' Alfonso Parot (UC), 54' Stefano Magnasco (UC)

Expulsados: 79' Alfonso Parot (UC), 88' Darío Bottinelli (UC)



La previa

La venganza para River Plate está ahí, a 90 minutos. El que más rencor guarda, seguramente, es Bruno Montelongo, que estuvo aquella vez que Universidad Católica le dio vuelta la serie en 2008 y lo dejó afuera de la Copa Sudamericana.

Fue por la primera fase. River, dirigido por Juan Ramón Carrasco, ganó 2-0 en el Centenario, pero en su viaje a Santiago cayó 4-0. La situación ahora es similar, pero bastante diferente.

Esta versión darsenera con Guillermo Almada como conductor no tiene "tiqui-tiqui", pero suele ser contundente. Y la muestra ya la dio en el juego de ida, disputado la semana pasada, cuando se impuso 1-0. Es decir: la similitud con lo ocurrido hace seis años es que River también ganó el primer partido, pero gran diferencia es que lo hizo como visitante.

El técnico vuelve a confiar en aquellos mismos 11 jugadores que se trajeron los tres puntos de Chile, aunque no confirmó el equipo porque hay algunos de ellos que tienen algunos síntomas de gripe y debe esperar a ver cómo están hoy.

Ayer fue tiempo de repaso táctico y jugadas de pelota quieta, pero el intenso frío afectó a varios y por eso Almada ordenó que el movimiento fuera relativamente corto. Temprano el plantel que afrontará el partido de esta noche ya estaba concentrado y frente a la estufa a leña del complejo ubicado en Colón.


El entrenador rotó el plantel el fin de semana y no le fue bien. Perdió el duelo del barrio ante Wanderers (2-1), pero evidentemente la prioridad era el partido de hoy. Para repuntar en el Apertura hay tiempo, pero la Copa Sudamericana no otorga ventajas.

Almada cuidó a seis jugadores titulares, aunque a dos de ellos los utilizó en la última media hora: Techera y Santos. También es cierto que Herrera y Leandro Rodríguez fueron titulares pero tuvieron menos minutos en cancha.

La pregunta es ver cómo reacciona el arquero Nicola Pérez, cuyo error costó la derrota el domingo.

Le va bien.
Además de la victoria de visitante en la ida, la historia de River en la Sudamericana también da para creer. Como local jugó 8 partidos, de los que ganó 6 (entre ellos el de 2008 a la Católica), empató 1 y perdió el restante. Anotó 17 goles y le convirtieron solo 5. De los 17 encuentros en total que ha disputado, ganó 10, empató 2 y perdió 5. Consiguió 32 puntos de 51 posibles, lo que significa un 63% de efectividad. (Producción: Willy Viola).
0
0
0
0
0No comments yet