Canales populares

Ganó El Más Grande de América

Copas Importes: 18 - 5



Boca 2 - 0 Defensa y Justicia


El "Xeneize" superó 2 a 0 al "Halcón" por los goles de Juan Manuel Martínez (el segundo por un error del arquero Fernando Pellegrino). Ya mentalizado en el cruce de Cuartos de Final ante Cerro Porteño (el jueves será la Ida), el conjunto de Rodolfo Arruabarrena mira de reojo el torneo, aunque River ganó y mantuvo los ocho de ventaja. Lisandro Magallán salió lesionado en su rodilla.






Boca le ganó 2 a 0 a Defensa y Justicia (se enfrentaron por primera vez) como local, en un partido que miró de manera secundaria. Si bien lleva 20 puntos y está a ocho unidades de River, lo cierto es que el conjunto de La Ribera apunta a la Copa Sudamericana y al cruce de Ida por los Cuartos de Final frente a Cerro Porteño de Paraguay, al que recibirá el jueves a las 21.30 en el primer encuentro. Así, los de Rodolfo Arruabarrena cumplieron y ahora se mentalizan en el plano internacional. En tanto, los de Darío Franco suman 13 unidades, navegan por los últimos puestos de la tabla y sintieron el golpe de la semana, tras ser eliminados por Atlético de Rafaela en los Cuartos de Final de la Copa Argentina.

De arranque, no se habían acomodado los equipos, y Boca ya estaba arriba en el encuentro, gracias a que Juan Manuel Martínez recibió por la derecha y con un remate cruzado superó a Fernando Pellegrino, el '1' que fue clave en el segundo tanto del conjunto de La Ribera minutos después. Esto se debió a que Defensa y Justicia iba con sus recursos ante un "Xeneize" que se dejó estar y empezó a sufrir (Agustín Orión tuvo que tapar un mano a mano incluso), hasta que el guardameta del "Halcón" recibió el balón, demoró en salir con el mismo y ante la presión del "Burrito" Martínez intentó salir con un pase de sombrero a Nery Leyes, quien perdió ante la aparición de Federico Carrizo y vio como éste le dio el pase al "Burrito" para el 2 a 0.

Sin dudas, fue un golpe duro para el conjunto de Florencio Varela, pero está claro que son los riesgos que se corren cuando se inculca salir jugando por abajo en exceso. No obstante, esto no le saca la culpa a Pellegrino, quien al verse presionado no despejó con un pase largo el balón y exigió a su compañero de manera innecesaria. Por este motivo, de pasar a estar cerca de empatar sin hacer demasiado, se fue al entretiempo con dos de desventaja frente a un rival que tomó mayor confianza y lo demostró en la cancha.

Cabe destacar que lo único malo de Boca fue que Lisandro Magallán se fue lesionado (sería una lesión grave en su rodilla) y todo indica que se perderá lo que resta del campeonato. En su lugar ingresó Claudio Pérez, quien no tuvo demasiado trabajo en la defensa, al igual que todo el equipo en el complemento. Si bien el visitante lo intentó, le faltaron recursos para descontar y, además, el conjunto de La Ribera tuvo chances para convertir el tercero y no lo hizo por la falta de puntería (y sobre todo de decisiones a la hora de pegarle al arco o asistir) de "Pachi" Carrizo y Emmanuel Gigliotti. Pese a esto, se llevó el triunfo sin mayores problemas.


0No hay comentarios