Check the new version here

Popular channels

Ganó el rugby , ganaron los pumas !!!














Sin lucirse y sufriendo hasta el final, Los Pumas se llevaron del estadio Luigi Ferraris una victoria necesaria por 20-18. Luego de perder con Escocia, era importante un triunfo de tierras italianas y lo consiguieron con un equipo lleno de juventud.

Presión y presión. Eso hizo Italia, con un inteligente Sergio Parisse que leyó cada intento argentino en ataque. Sin espacios por la buena defensa de los locales, los dirigidos por Daniel Hourcade quedaban obligados a entregarle la pelota. Y eso era negocio para los azzurros, que a puro contacto físico conseguían lo que querían: penales para patear a los palos. Kelly Haimona, el neozelandés de Rotorua que debutó el fin de semana pasado ante Samoa, no fallaba y rápido el resultado se inclinaba para los dueños de casa.



Los Pumas estaban desconcertados. Una vez más, como contra Escocia. Juan Martín Hernández no estaba fino con el pie y Tomás Cubelli no podía armar los huecos. Así el protagonismo era de los italianos. Fueron ocho los penales de los argentinos en el primer tiempo, de los cuales Haimona acertó cuatro para quedar 12-3 arriba. Facundo Isa, de los nuevos, era de los mejores del pack, y Horacio Agulla, ya un histórico de este plantel, ponía adelante al equipo con coraje.

Lo mejor del seleccionado albiceleste llegó en el final de la etapa inicial. Porque controlaron la pelota, tuvieron un buen line y mejoraron la defensa, pese a las buenas intervenciones de Haimona que pasaba la primera barrera de tackle. En una pelota que quedó en el piso sin dueño, Lucas González Amorosino logró patear al fondo y Los Pumas se metieron en campo contrario. Así, con paciencia y buena conducción de Cubelli, llegó el try. Intentaron con los forwards y no pudieron, por eso abrieron la pelota y fue González Amorosino, clave en el inicio de la jugada, el que encontró un agujero para su conquista. Sin haber mucho, los de Hourcade se iban al descanso abajo sólo por 12-10.

El comienzo del complemento también tuvo al ex Pucará como actor principal, porque llegó primero y salvó una jugada que pudo haber sido try por la velocidad de Leonardo Sarto. El buen inicio de Italia se repitió y Haimona aumentó la diferencia con otro penal. El scrum era una lucha muy pareja, como se preveía. Y el pack, pese a la juventud Puma sobre todo con los cambios, bancó una parada difícil con Isa como estandarte.

Lo mejor de los argentinos llegó a los 18, porque la pelota salió limpia para los backs, y Hernández se tomó el tiempo justo para que entre Jerónimo de la Fuente otro de los de buen nivel- y el centro rosarino quebró el tackle y se le abrió el camino al try. Un poco de respiro para Los Pumas, que pasaban al frente por 17-15.

Los últimos 20 minutos fueron durísimos. Ya con Martín Landajo y Nicolás Sánchez como conductores, los visitantes trataron de tener el control del juego, pero la presión de Italia era muy grande. El line cayó en una meseta y Parisse leía bien las intenciones de Leonardo Senatore y compañía. Como en los duelos pasados, la emoción iba a ser hasta el final.

A los 30, Sánchez acertó un penal producto de una infracción infantil y estiró a 20-15 la diferencia. Pero Luciano Orquera, reemplazante de Haimona, achicó de nuevo para estar a tiro de penal para ganar. Él tuvo un drop y falló. Los Pumas salían de su campo como podían, aunque rápidamente, los locales se arrimaban otra vez. Fue un final vibrante. Italia fue por la hazaña y los de Hourcade defendieron con todo lo que les quedaba. Sin penales era la bajada de línea de Agustín Creevy, el capitán pero esta tarde con función de "aguatero". Con sufrimiento, hasta el último segundo, pero con una defensa inteligente y sin darle la chance a Italia de ganarlo.

Los Pumas consiguieron un triunfo importante. Lejos se estuvo del nivel demostrado en el Rugby Championship, pero con una victoria se trabaja mejor. Hay todavía muchas cosas para mejorar, pero para eso queda una semana más en este largo 2014. Se viene Francia en París. Génova, como en 2005, dejó una alegría.
0
0
0
0No comments yet