Check the new version here

Popular channels

Ganó Independiente con una falta inventada

Independiente le ganó el clásico a Racing Con una falta que derivó en el primer gol que solo vió rapalini


La "Academia" se puso en ventaja con gol de Milito, pero Penco y Mancuello revirtieron el marcador en dos minutos. El local extendió su racha de 13 años sin derrotas de local ante su eterno rival.



link: https://www.youtube.com/watch?v=EySqKrnuqf4

En un clásico vibrante, el "Rojo" casi sin merecerlo se quedó con la victoria ante su público luego de empezar en desventaja. En el estadio Libertadores de América, el local se impuso por 2 a 1 y conquistó el primer clásico tras su vuelta a primera.

Independiente y Racing volvían a verse las caras luego de 18 meses en los que el "Rojo" estuvo en el Nacional B y la cita era en un estadio donde el visitante llevaba 13 años sin victorias.

En un duelo desprolijo, con muchos errores y en el cual los equipos mostraron todas su debilidades defensivas, el local fue más certero y con dos goles en dos minutos producto de dos centros cantó victoria.

En los primeros minutos, el local tomó la iniciativa gracias a que la "Academia" le cedió la pelota, se replegó en su campo y apostaba por la velocidad de sus hombres de ataque para desnivelar. El "Rojo" hacía circular el balón con poca precisión y sin profundidad.

A los 13', en la primera llegada a fondo, Racing movió la pelota de la derecha a la izquierda, Centurión habilitó a Milito y el delantero con una disparo violento ante la salida del arquero Rodríguez puso el 1 a 0.

Independiente estaba desordenado, no encontraba los caminos y dejaba espacio en defensa. El visitante estaba más cerca del segundo gol que el local del empate. Sin embargo, a los 24' y tras una polémica infracción, Penco anotó el empate. Mancuello, el mejor del local, tiró un centro que cayó en el borde del área donde el delantero se estiró y con la punta del botín convirtió el gol de la igualdad ante la estéril reacción de Sebastián Saja.

Dos minutos después, Montenegro envió un centro al punto del penal donde Mancuello -que había iniciado la jugada- sin marca aprovechó una mala salida de Saja para dar vuelta el resultado y poner en ventaja a Independiente por 2 a 1 en el clásico de Avellenda.

Se veía poco de fútbol en la cancha, pero el partido se hizo vibrante con Racing manejando mejor la pelota y contando con varias oportunidades para llegar al empate pero falló en los metros finales. Antes del final del primer tiempo Milito debió dejar el campo por una molestía antes del final del primer tiempo. Segundo después, Sergio Escudero también debió ser reemplazado por una insólita lesión.

Segundo tiempo
El complemento fue un concierto de errores por parte de los dos equipos, que desnudaron todas sus falencias para manejar la pelota y sus debilidades defensivas. En los primeros minutos, Independiente fue en busca del tercer gol, lo tuvo Mancuello de tiro libre pero su disparo dio en el palo.

También Penco, en dos oportunidades, Tula y Cuesta tuvieron oportunidades para ampliar la ventaja pero Saja evitó la caída de su arco y le daba vida a Racing, que buscaba una victoria en ese estadio tras 13 años.

Con el correr de los minutos, el "Rojo" se refugió en su campo y esperó a Racing, que fue con más ganas que fútbol. El árbitro Fernando Rapallini no tuvo su mejor tarde y el partido se hizo trabado, con muchas faltas y roces entre los jugadores.

La "Academia" seguía siendo el que más proponía pero no conseguía ser claro en los metros finales. Hauche, Bou, Centurión y Villar tuvieron en sus pies el empate pero definieron mal. El equipo de Cocca se repitió en centros y disparos de larga distancia sin poder llegar a la igualdad.

Con esta victoria, Independiente alcanzó a Racing en la tabla de posiciones con nueve unidades. Ambos quedaron en la cuarta ubicación producto de tres victorias y dos derrotas en las cinco primeras fechas del Torneo de Transición.


COMENTÁ
0No comments yet