Check the new version here

Popular channels

Ganó Lanús - Ganó el Capo del Sur !!



Lanús le mostró categoría y embocó a Banfield


Veintiocho meses y un día pasaron para que Lanús y Banfield se vean nuevamente las caras. Y, como en aquella lejana ocasión, el dueño del escenario y el festejo fu el mismo: el Granate. Esta vez, en un atractivo partido lleno de situaciones y condimentado por el césped mojado por la lluvia, fue 1 a 0, por el gol de Silvio Romero en la primera etapa.

El comienzo de la primera etapa mostró mejor con la pelota a Lanús, pero las llegadas fueron de Banfield, que intentaba abrir la cancha en ataque con Ricardo Noir por derecha y Nicolás Bertolo por izquierda. A los 12 minutos, Walter Erviti abrió juego para Noir y el ex Boca metió un centro bajo que con un derechazo conectó Santiago Salcedo. El derechazo del paraguayo forzó el lucimiento del arquero Agustín Marchesin, que se arrojó sobre su derecha y desvió la pelota al tiro de esquina.

Lanús, por su parte, buscaba arrinconar a los de Matías Almeyda. Lograba tiros libres cercanos al área de Gaspar Servio, pero sus intentos no llegaban a convertirse en situaciones destacables. Con menos manejo, la visita sí llegaba. Después de un tiro desde afuera de Erviti que se fue por arriba, Salcedo habilitó a Bertolo, que cara a cara con Marchesin cruzó demasiado su zurdazo rasante sin hallar arco. Por fin llegó el equipo del mellizo Guillermo Barros Schelotto cuando los primeros 45 se morían. A la espalda de Nicolás Tagliafico picó Víctor Ayala, que antes de llegar al fondo soltó un buscapié al que por poco no llegó Lautaro Acosta.

Por lo ofensivas de las propuestas de ambos equipos, era de esperar que el marcador no tardase en abrirse. Y en solamente dos minutos de los segundos 45 sucedió. La suerte le guiñó un ojo a Lanús y un remate intrascendente de Braghieri le dejó la pelota a Acosta dentro del área. Lúcido, el ex Boca la paró y habilitó de zurda a Romero, que la empujó al gol y desató el festejo local.

Tras el cachetazo, Banfield no dejó de ir. Y atrás, claro, dejaba espacios. Pasados los 10, Lanús repitió la fórmula, pero en una jugada mejor hilvanada que la del gol. Esta vez por derecha, Acosta tiró el centro atrás, pero Romero tomó la pelota de muy abajo y su derechazo desde el borde del área chica se fue alto. Reaccionaron los de Almeyda y de contra casi lo empatan, pero Marchesin, otra vez con una muy buena atajada evitó el gol de Salcedo. Desde afuera también tuvieron chances los de Almeyda. Primero con un remate de Juan Cazares que retuvo el arquero y luego con otro de Noir, que le pasó cerca al poste izquierdo. El ecuatoriano estuvo mejor que en la primera etapa y sobre los 20, tras buenas gambetas, un nuevo derechazo suyo le pasó cerca al travesaño.

El final del partido fue desordenado. En esa sintonía y en el remolino sin ideas que era Banfield en busca de la igualdad, que se ajustaba mejor con lo visto en la cancha, la visita padeció las expulsión de Nahuel Yeri, que empujó a un alcanzapelotas, y de Tagliafico, por barrerse con las dos piernas para adelante. Tras los cinco minutos de descuento y un par de centros al área que presumieron más peligro del que llevaron, Lanús, como hace veintiocho meses, volvió a festejar el triunfo que más disfruta.









♪♫ Ohhh , no tenés vergüenza,
te agregaste, una estrella... ♪♫









0
0
0
0No comments yet