Check the new version here

Popular channels

Gano River y avanzó cuartos de final


Aunque por penales, River eliminó a Colón y se clasificó a los Cuartos de final de la Copa Argentina. En un partido peleado, que tuvo al equipo de Gallardo como dominador y al conjunto santafesino golpeando de contra, fue Chiarini el que se vistió de héroe para lograr el pasaje a la próxima fase.

Fue una noche de difícil resolución para River. Por un lado, porque Marcelo Gallardo tuvo que tomar la decisión de apostar por un combinado de suplentes mechado con algunos titulares, como para no agobiar a los protagonistas estelares de La Banda en el inicio de la seguidilla de nueve partidos consecutivos que deberá afrontar el Millonario en el próximo mes y medio. Lo que generó que el equipo perdiera mucho del potencial que demostró el domingo pasado, frente a Rosario Central.

Y por otro lado, porque el equipo intentó mantener esa idea de juego que se vio hace pocas horas en el Monumental y por momentos fue ese mismo sistema el que le jugó en contra. Es que el equipo se adueñó de la pelota y mantuvo el control del partido a lo largo de los 90 minutos, pero en la vereda de enfrente se encontró con un rival netamente luchador e inteligente.

Con un Colón que comprendió sus limitaciones, que no podía jugarle de igual a igual al conjunto dirigido por Gallardo por más que se tratara de un alternativo, y resignó la posesión, pero jamás la ambición de clasificarse a Cuartos. Los de Osella aprovecharon cada dificultad de La Banda para tratar de lastimar de contra: cerrados en el fondo, forzaron el error millonario y sortearon su suerte al contragolpe. Una estrategia harto conocida, pero que estuvo muy cerca de rendirle sus frutos.

Si no hubiera sido por Chiarini o un gol mal anulado a Alario, Colón habría dado la sorpresa. Porque River fue e intentó inclinó la cancha sobre el arco de Broun, pero nunca con la precisión, intensidad ni peligro suficiente. Que tuvo situaciones, por supuesto. En el primer tiempo, de la mano de Boyé especialmente, pero el pibe pecó de juvenil y quiso demostrar todas sus condiciones en una sola jugada. Fue así como a los 23 malogró un mano a mano inmejorable.

Y en el segundo, con La Banda prácticamente volcada al ataque, fue Simeone el que más pesó sobre el arco rival. Aunque tampoco hubo caso, siempre faltó la estocada final. Entonces, River tuvo que esperar inevitablemente hasta la definición por penales para sortear a este humilde pero batallador Colón. Ahí, fue Chiarini el que se lució y sacó pasajes para la próxima fase de la Copa Argentina.



0
0
0
0No comments yet