Canales populares

Gareth Fail tiene hernia de disco

Real Madrid pagó cerca de 100 millones de euros por el galés, pero, por ahora, su salud es eje de debate en la capital española



MADRID (dpa) - La salud del galés Gareth Bale se convirtió hoy en el eje de debate entre los principales medios deportivos de España y el Real Madrid: la prensa asegura que el jugador padece una hernia de disco y el club se esmera en negar tal versión. "Bale tiene una hernia", tituló hoy en su tapa el diario Marca, que afirmó que el extremo zurdo sufre la misma lesión que tuvo en su momento Gonzalo Higuaín y que la cirugía es una amenaza real para las próximas semanas. Además, Marca informó que los servicios médicos de Real Madrid le detectaron al ex jugador del Tottenham una hernia discal en las vértebras L5-S1 y que posee una protrusión en otras dos.

Real Madrid desmintió la hernia que informó el diario Marca, pero reconocieron una "protursión discal crónica en dos vértebras"
Ante tal panorama, el Real Madrid salió rápido al cruce de versiones y emitió un comunicado oficial en el que negó rotundamente la información vertida por el periódico deportivo madrileño. "Es rotundamente falsa la información publicada", aseguraba el club, que añadía "el jugador Gareth Bale tiene una pequeña protrusión discal crónica, que es sumamente frecuente entre los jugadores de fútbol y que no impide en ningún caso el desarrollo normal de su actividad profesional".

Bale llegó a Real Madrid por una cifra entre 90 y 100 millones de euros, lo que le convirtió en uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol.

Sin pretemporada, suma pocos minutos de juego y una molestia muscular que lo sacó de los últimos partidos
Así y todo el galés, que llegó al club madrileño sin realizar pretemporada, vivió un calvario desde su arribo a la entidad blanca. Hasta ahora sólo pudo disputar el encuentro contra Villarreal y un tiempo del clásico local ante Atlético de Madrid en Liga y el choque contra Galatasaray como visitante, en la Liga de Campeones.

A lo largo de su corta trayectoria en el Real Madrid, el extremo de 24 años ya tuvo que retirarse a minutos del partido ante Getafe por una molestia muscular en el calentamiento previo dentro del campo de juego o se cayó a última hora de la lista de convocados del partido ante Copenhague, por la Champions. El cuerpo técnico de Carlo Ancelotti espera que Bale pueda presenciar el duelo ante el Málaga el sábado 19 y ya estar en plena forma para el clásico ante el Barcelona, el 26 de octubre..
0
0
0
0No hay comentarios