About Taringa!

Popular channels

¡Gascoigne vuelve al fútbol! 10 frases de un loco sin igual

El inglés, de 47 años, anunció que jugará una de las ligas locales de su país, la Bournemouth Sunday League, con la camiseta del Abbey FC, cuyo técnico lo convenció.



Paul Gascoigne, el genial futbolista inglés que ganó igual fama por sus excesos fuera de las canchas, volverá a jugar a los 47 años, según anunció la prensa británica.

"Gazza" vestirá concretamente la camiseta del Abbey FC, que milita en la Bournemouth Sunday League, una de las ligas locales del fútbol inglés.

El técnico del club, Chris Foster, fue el encargado de convencerlo: "Le dije que le pondría una hoja con las fechas y le ofrecí ir a buscarlo cada vez que estuviera dispuesto a venir. No sé la disponibilidad que tendrá".

En declaraciones al Liverpool Echo, comentó: "Mi ambición es que venga a cada partido. Podría jugar todos los partidos o jugar uno. Sería un honor tenerle".

La noticia generó un gran entusiasmo en los hinchas ingleses y, para empezar, el esperado regreso se daría Gazza el 7 de septiembre en un partido benéfico en la localidad de Poole.

Gascoigne jugó hasta los 35 años pese a sus excesos. Podía entrar a una cancha con cuatro brandies encima y beber 13 cervezas tras una derrota. "Soy un alcohólico. No es una mala palabra. Lo soy y tengo que seguir adelante con esto. El alcohol se apoderó de mi vida", admitió alguna vez. Hagamos un repaso por algunas de sus citas célebres...

10 frases de Paul Gascoigne

• "Tuve 14 amonestaciones esta temporada. 8 de ellas fueron mi culpa, pero 7 pueden ser discutidas"

• "¿Cómo me definiría a mí mismo? Pues no sé. Posiblemente diría que soy lo máximo, con X mayúscula".

• "La cerveza, el chocolate y las mujeres" (cuando le preguntaron por sus grandes virtudes)

• "Tomaba cocaína a todas horas. Llegué a meterme 16 rayas al día, estaba descontrolado. Ponía la cocaína en un plato y decía 'tengo que probarla'. Sabía que me estaba matando, pero no la dejaba".

• "Entré en un estado de confusión increíble. Hacía llamadas telefónicas absurdas, como cuando llamé a mi padre para organizar un partido de ajedrez con Bill Clinton y George Bush".

• "Mis reglas son que hago lo que quiero, como quiero y cuando quiero" (cuando pasó a Glasgow Rangers, a mediados de los 90)

• "Un día después del siniestro total, el hospital dijo que había muerto dos veces en la ambulancia. Tuve que ponerme todos los dientes fijos y eso que los tenía todos hechos desde hace años, pero me rompí nueve. ¿Si dejó mi corazón de latir? No sé, yo estaba muerto" (después de un accidente en 2010)

• "Fui mejor jugador del año, gané ocho títulos en Glasgow, tengo la FA Cup, jugué un Mundial, si eso es tener una mala carrera... ¡me gustaría ver a alguien con una buena! La gente se acuerda de la bebida, que es lo que acabó con mi juego. He jugado en la Premier hasta los 35 años en el Everton siendo el jugador del partido".

• "A algunos centros de tratamiento les gusta darte títulos, como que tengo un trastorno bipolar y esas cosas. ¡Diablos! Hubo una época en la que tenía más títulos que Muhammad Ali: eres bipolar, OCD... Lo que realmente soy es un alcohólico. Así que no necesito pastillas".

• "No he dañado a nadie, sólo a mí mismo"


link: https://www.youtube.com/watch?v=tCdneO58E6A
0No comments yet
      GIF