Check the new version here

Popular channels

Gasol:"El aro era demasiado chico"



La selección española terminó hoy con el sueño de consagrarse campeón en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 que se realiza en su país. Fue Francia la encargada de derrotarla en cuartos de final por 65 a 52.

Ante la sorpresa de los españoles, que llenaron el Palacio de Deportes de Madrid, España se dejó vencer por un equipo al que ya había derrotado en la fase de grupos por 88 a 64.

La de hoy fue una historia distinta, pese a la buena actuación de Pau Gasol, que se marchó entre aplausos. Gasol fue el máximo anotador del encuentro con 147 puntos. También fue el mejor rebotador español con ocho capturas.

Desde el inicio, los dirigidos por Vincent Collet mostraron que no son los mismos que cayeron en la fase de grupos, logrando ponerse arriba por 8 a 0. Luego, los locales fueron ubicándose mejor en el campo, descontando a 11 a 4. Los ibéricos se recuperaron y el primer cuarto finalizó 15 a 15.

Para el segundo cuarto, los hispanos cayeron en un hueco que fue bien aprovechado por los galos, con puntos triples, llegando a ponerse siete por delante, aunque no supieron mantener la ventaja. Por errores propios, España perdió 13 a 20, poniendo el marcador global 28 a 35 a favor de los galos.

España pagó caro los errores y, por su parte, Francia conservó la compostura. Ello le bastó para acceder a las semifinales del Mundial.

En otros duelos de cuartos de final, Estados Unidos se impuso 119 – 76 a Eslovenia, Lituania venció a Turquía por 73 a 61, y Serbia derrotó a Brasil por 84-56.
0
0
0
0No comments yet