Check the new version here

Popular channels

Gaston Gaudio - MegaPost - El post que merece el gato.

GATO, GATO.. OLE, OLE, OLE, OLÉÉÉ... GATO, GATO!


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

---Empezemos con datos e informacion:

Gastón Norberto Gaudio es un tenista profesional argentino. Apodado el Gato, nació en Temperley, Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires el 9 de diciembre de 1978. Se convirtió en profesional en 1996 y al ganar el torneo de Roland Garros en 2004 se transformó en el tercer singlista argentino en ganar un grand slam, después de Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini.

Sus conocidos vaivenes mentales son citados por muchos críticos como la causa de no haber trascendido aún más en el mundo del tenis.



Su Vida:


Gaston es el hijo menor de 3 hermanos e hincha fanático del equipo de fútbol Independiente. Sus apariciones en los partidos de ese club son muy frecuentes y es conocido por toda la hinchada y por los integrantes del plantel, a muchos de los cuales conoce personalmente.

Le gusta la música electrónica y funk, su artista preferido es Jamiroquai.

Sus confesiones causan muchos comentarios. En muchas ocasiones se lo escuchó decir que piensa todos los días en retirarse del tenis y de no disfrutar cuando juega.

Gaudio dice sobre sí mismo: “Soy un tipo muy negativo, demasiado autoexigente, hipersensible. Y todas esas cosas hicieron que el tenis haya sido para mí siempre dolor y sufrimiento”.

Cuando ganó Roland Garros en 2004 Gastón estaba en pareja con la modelo Natalia Forchino, a quien le dedicó su triunfio, entre otros. Luego de terminar dicha relación, Gastón estuvo durante dos años y medio en pareja con la actriz argentina Marcela Kloosterboer. Luego del noviazgo con Marcela Kloosterboer, a Gastón se lo vinculó con la leona Sofía Román, con la actriz y modelo argentina Sabrina Garciarena y actualmente se encuentra en pareja con la cantante Anita Álvarez de Toledo.



Carrera Tenistica:

Nacido en la localidad de Temperley en el conurbano de la ciudad de Buenos Aires, Gastón empezó a jugar al tenis a la edad de 6 años. Combinaba la práctica de tenis junto con el fútbol, su deporte preferido. Luego de haberse convertido en el jugador junior Nº2 de la Argentina se transformó en profesional en el año 1996.

En 1998 consiguió su primer título rentado en el Future Nº2 de España, y ganó sus dos primeros challengers en Santa Cruz de la Sierra y Santiago, Chile.

En 1999 obtuvo consecutivamente los challengers de Niza y Espinho, y jugó un buen partido ante el español Àlex Corretja en Roland Garros.

En el 2000 comenzó a destacarse en el circuito de la ATP. Alcanzó su primera final en Stuttgart y llegó a las semifinales del Masters de Monte Carlo. Además, consiguió el challenger de Braunschweig.

En 2001 ayudó a la Argentina en su ascenso al grupo mundial de la Copa Davis con un récord de 5-0. En el circuito sus mejores resultados fueron la final de Viña del Mar y los cuartos de final del Masters de Miami en superficie dura.

En 2002 ganó por fin sus dos primeros títulos ATP en Barcelona, donde venció al número 1 del mundo Lleyton Hewitt, y Mallorca. En Copa Davis lideró al equipo argentino hasta las semfinales con un récord de 4-1, perdiendo un polémico encuentro ante Yevgeny Kafelnikov en Moscú.

En 2003 alcanzó por primera vez el Top 20 del ranking mundial, jugando 4 semifinales y 3 cuartos de final. Le ganó al número 2 del mundo Juan Carlos Ferrero en Cincinnati.

En septiembre de ese año vivió uno de los momentos más difíciles de su carrera cuando perdió categóricamente ante Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá en la Copa Davis, siendo acusado muy duramente por la prensa por su presunta falta de actitud. El mismo presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Enrique Morea, declaró: "Así no se puede jugar al tenis".

En el Roland Garros de 2004, contra todos los pronósticos, (ver apartado especial) se convirtió en el tercer singlista argentino en la historia en ganar un torneo de grand slam, sumándose nada menos que a Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini.

Después de la hazaña, perdió tres finales consecutivas en Båstad, Stuttgart y Kitzbühel, que le permitieron terminar el año en el puesto número 10 del ranking mundial. En la Tennis Masters Cup perdió sus tres partidos.

En 2005 se clasificó por segunda vez consecutiva a la Tennis Masters Cup, finalizó nuevamente en el puesto número 10 del ranking mundial, y llegó a ocupar la quinta posición a mediados de año. Obtuvo 5 títulos en Viña del Mar, Buenos Aires, Estoril, Gstaad y Kitzbühel, llegó a la final de Stuttgart, a los cuartos de final de los Masters Series de Monte Carlo, Montreal y París, y a las semifinales de la Tennis Masters Cup. En su defensa del título en Roland Garros llegó hasta los octavos de final.

En 2006 se mantuvo hasta mitad de temporada dentro de los diez primeros del ranking mundial y sus mejores resultados fueron semifinales en Acapulco y en el Masters Series de Monte Carlo. En la segunda mitad del año estuvo lejos de su mejor rendimiento.

Durante todo el 2007 se habló sobre un posible retiro debido a los constantes malos resultados y la falta de confianza. Su mejor resultado fue una semifinal en el challenger de Todi, en Italia. Finalizó la temporada en el puesto 182 del ranking mundial.

En 2008 se presentó en un challenger de Miami y en el ATP de Viña del Mar, quedando eliminado en sendas primeras rondas. El 22 de septiembre dejó de aparecer en el ranking mundial.

Volvió a la competición con una derrota en el Masters de la Copa Petrobras, en Santiago de Chile.




La Conquista Del Roland Garros:


En la semana previa representó a la Argentina en la copa del mundo por equipos en Dusseldorf, y en su debut derrotó al holandés Martin Verkerk por 4-6 6-2 6-4. El siguiente partido sería clave teniendo en cuenta lo que pasaría tan solo dos semanas después. En ese encuentro le ganó al australiano Lleyton Hewitt por 6-3 5-7 7-6(5), después de desperdiciar una ventaja de 5-2 en el segundo set. Un mes antes ambos se habían enfrentado en un partido de similares características en Montecarlo, en el cual el argentino perdió un partido que tenía casi ganado (estaba 6-1 4-0 arriba). En Dusseldorf, en cambio, logró sobreponerse mentalmente a esa situación y luchó hasta ganar el encuentro. Sin dudas una victoria que le dio muchísima confianza para afrontar el segundo grand slam de la temporada, Roland Garros.

En primera ronda tenía un exigente compromiso ante un Guillermo Cañas en plena recuperación. Tras jugar el primer día, el partido se suspendió por falta de luz antes de empezar el quinto set. Gaudio, que solo había ganado un partido jugado a cinco sets en toda su carrera hasta ese momento, se terminó imponiendo por 6-2 2-6 4-6 6-3 6-2. En segunda ronda nuevamente le tocó luchar hasta el final para conseguir la victoria; venció al checo Jiří Novák, 14 del mundo, por 2-6 6-4 6-4 5-7 6-3. Dos partidos ganados a cinco sets indicaban un Gaudio lleno de confianza y con posibilidades de llegar lejos. En su siguiente compromiso derrotó al sueco Thomas Enqvist por 6-0 6-4 6-7(5) 6-4, lo que le sirvió para igualar su mejor resultado en el torneo (ya había estado en octavos de final en 2002).

En la segunda semana jugaría aún mejor, despachando en sets corridos al ruso Igor Andreev 6-4 7-5 6-3, al australiano Lleyton Hewitt, 12 del mundo, 6-3 6-2 6-2, y a su compatriota David Nalbandian, 8 del mundo, 6-3 7-6 6-0, tras remontar una desventaja de 5-1 en el segundo set. Gaudio protagonizaría la primera final argentina de grand slam de la historia con Guillermo Coria, 3 del mundo, y con quien tenía una desventaja de 1-3 en enfrentamientos personales, en un historial bastante polémico con partidos muy calientes. El claro favorito era Coria, que venía de ser campeón en Buenos Aires y Montecarlo y finalista en Miami y Hamburgo, y que podía desbancar al suizo Roger Federer de la primera posición de la carrera de campeones en caso de ganar.

La final fue tan emocionante como extraña. Como se preveía, Coria arrancó con todo ante un Gaudio estático y sin reacción, al que parecía pesarle el partido. En un abrir y cerrar de ojos, Coria ya estaba dos sets arriba y a un paso del título. El tercer set marcaría la recuperación de Gaudio, que pudo emparejar el partido y llevarse el set. En el comienzo del cuarto, calambres le impedirían a Coria rendir a su máximo nivel de ahí en adelante; calambres que pasaron más por una cuestión mental que física. Resonaban en ese momento los partidos que habían jugado ambos en Buenos Aires y Hamburgo en 2003, donde Coria se recuperaría asombrosamente de una lesión para ganar el partido en el último set, lo que llevó a especular sobre si esas lesiones habían sido fingidas como estrategia para ganar los partidos. El cuarto parcial fue prácticamente cedido por Coria para jugarse sus últimas fichas en el quinto set. El set decisivo encontraba a un Gaudio atado que no se podía soltar y jugar con comodidad ante el estado de su rival, y un Coria con escasa movilidad pero que dejaba todo en cada pelota. El santafesino estuvo muy cerca de obtener el triunfo ya que sacó para partido dos veces (5-4 y 6-5) y dispuso de dos match points (6-5 40-15). Gaudio no desperdició su chance cuando la tuvo y selló la victoria con el resultado de 0-6 3-6 6-4 6-1 8-6, tras poco más de tres horas y media de juego.




Titulos
:

Grand Slam (1)
Tennis Masters Cup (0)
ATP Masters Series (0)
ATP Tour (7)


Titulos de ATP Tour:


1- el 22 de abril de 2002 En Barcelona Superficie: Tierra batida, Contra: Albert Costa, Resultado:6-4 6-0 6-2

2- el 29 de abril de 2002 En Mallorca. Superficie: Tierra batida, Contra: Jarkko Nieminen, Resultado:6-2 6-3

3- el 31 de enero de 2005, En viña del mar, superficie: tierra batida. Contra Fernando González: Resultado:6-3 6-4

4- el 7 de febrero de 2005, En Buenos Aires, Superifice: Tierra batida, Contra Mariano Puerta. Resultado: 6-4 6-4

5- el 1 de mayo de 2005, En Estoril, Superficie:Tierra batida, Contra: Tommy Robredo, Resultado:6-1 2-6 6-1

6- el 4 de julio de 2005, En Gstaad, Superficie: Tierra batida, Contera: Stanislas Wawrinka, Resultado: 6-4 6-4

7- el 25 de julio de 2005, En: Kitzbühel, Superficie: Tierra batida, Contraernando Verdasco, Resultado: 2-6 6-2 6-4 6-4



Su Roland Garros:

El 24 de mayo de 2004, En Francia, Superficie: Tierra batida, Contra: Guillermo Coria, Resultado:0-6 3-6 6-4 6-1 8-6.








Fue finalista en:

* 2000: ATP de Stuttgart pierde ante Franco Squillari por 2-6 6-3 6-4 4-6 2-6 sobre Tierra Batida.
* 2001: ATP de Viña del Mar pierde ante Guillermo Coria por 6-4 2-6 5-7 sobre Tierra Batida.
* 2002: ATP de Gstaad pierde ante Alex Corretja por 3-6 6-7(3) 6-7(3) sobre Tierra Batida.
* 2004: ATP de Barcelona pierde ante Tommy Robredo por 3-6 6-4 2-6 6-3 3-6 sobre Tierra Batida.
ATP de Båstad pierde ante Mariano Zabaleta por 1-6 6-4 6-7(4) sobre Tierra Batida.
ATP de Stuttgart pierde ante Guillermo Cañas por 7-5 2-6 0-6 6-1 3-6 sobre Tierra Batida.
ATP de Kitzbühel pierde ante Nicolás Massú por 6-7(3) 4-6 sobre Tierra Batida.

* 2005: ATP de Stuttgart pierde ante Rafael Nadal por 3-6 3-6 4-6 sobre Tierra Batida.




Clasificación en el ranking ATP al finalizar un año
Año Ranking
1998 138°
1999 72°
2000 34°
2001 48°
2002 21°
2003 34°
2004 10°
2005 10°
2006 34°
2007 182°





Fotos:


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------v

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






Videos:


http://www.youtube.com/v/mgGHIzIAq0
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=mgGHIzIAq0




http://www.youtube.com/v/ppEWYnv3cAw
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ppEWYnv3cAw





http://www.youtube.com/v/baCJnE5Lmds
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=baCJnE5Lmds






http://www.youtube.com/v/tVF3ex34D8w
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=tVF3ex34D8w






http://www.youtube.com/v/ZjoL3mViYtk
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ZjoL3mViYtk





Gato sacado:
http://www.youtube.com/v/pGQ1bT_z25A
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=pGQ1bT_z25A






Le suena el celular:
http://www.youtube.com/v/DTV_l7J8Vo
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=DTV_l7J8Vo






Vs. Federer:
http://www.youtube.com/v/ikLW7AJBsro
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ikLW7AJBsro






Gato rompe raqueta:
http://www.youtube.com/v/q_IXZUEwh0c
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=q_IXZUEwh0c





Gato rompe pantalones:
http://www.youtube.com/v/ohoOTQtTGRE
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ohoOTQtTGRE








Fuente: wikipedia, youtube.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------







Bueno, esto es todo por ahora.. espero que les guste....
les dejo un abrazo !!
+3
0
0
0
0No comments yet