Gatti: ''Passarella debe ser dt de Boca''

Rattín dijo que no será "muy difícil" suplantar al Virrey



Hugo Gatti, uno de los símbolos históricos de Boca Juniors, postuló a Daniel Passarella como el candidato ideal para reemplazar a Carlos Bianchi y aseguró que un cambio de entrenador a fin de año "es lo mejor que le puede pasar ahora" al club de la Ribera. "Siempre digo que todos los ciclos tienen un comienzo y un fin. Todos los jugadores y Bianchi lograron todo en estos tres años, y llega un momento en que te cansás.

Según Gatti, "este era un Boca que ya venía en decadencia. Lo ideal en este momento era un cambio de timón y a lo mejor lo hizo Dios para el bien de Boca. Cuando leía que el presidente Mauricio Macri le iba a hacer dos años más de contrato a Bianchi, interiormente decía que estaba equivocado". Luego de ese comentario, Gatti postuló a Passarella para reemplazar a Bianchi "por su personalidad y por todo lo que le puede dar a Boca".

Antes de la asunción de Bianchi, bajo cuya conducción Boca ganó tres títulos locales, dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental, el de Passarella fue uno de los nombres que sonó con mayor fuerza para hacerse cargo de la dirección técnica del equipo.

Por su parte, el ex volante Antonio Rattín, otro de los emblemas boquenses, discrepó con Gatti al afirmar que será "muy difícil reemplazar a Bianchi", cuya futura desvinculación comparó con la ida que en su momento encabezó el también exitoso ex entrenador "xeneize" Juan Carlos Lorenzo.



"Bianchi se va con todos los laureles y la verdad es que lo lamento. Me hubiese gustado que llegara a ser como el técnico del Manchester (Alex Ferguson), que lleva veinte años en el club, pero el país no puede pagar lo que pretende Carlos, pese a que se lo merece", indicó Rattín a La Red.

Consultado sobre las características que debería tener el sucesor de Bianchi, Rattín evitó mencionar nombres propios: "El nuevo entrenador de Boca tendría que tener un perfil de un equipo grande. A Macri le va a costar mucho encontrar un técnico como Carlos".

"Igualmente, pienso que como lo encontramos a Bianchi en su momento puede ser que encuentren a otro que lo suplante y esperemos que lo suplantemos con otro mejor que él", prosiguió, para luego añadir: "Esto va a ser como cuando se fue el ´Toto´ Lorenzo, que al principio costó, pero después Boca siguió siendo Boca".

http://www.lanacion.com.ar/337048-gatti-postulo-a-passarella-para-reemplazar-a-bianchi