Check the new version here

Popular channels

Gatti: "Sigo siendo el mejor"






Gatti, a los 70 años: "Sigo siendo el mejor

Debutó a los 18, se retiró a los 44. Afirmó un estilo y le puso su sello. Ahora, como crítico, sigue siendo picante.



Hugo Gatti fue un jugador que atajaba. Manos, pies y cerebro. Un 10 bajo los tres palos, un arquero para toda la cancha. Ya mito, el Loco cumple hoy 70 años. Y está impecable, con la chispa de siempre, invulnerable, invicto.

-¿Cómo estás Hugo, cómo vas a festejar tu cumpleaños?

-Nooo... dejame, no festejo los cumpleaños, nunca lo hice. Para mí cumplir años es como morirse, que festejen los otros.
La voz de Gatti es inconfundible. Suena clara, firme, joven. Jugó en Atlanta (1962-64); River (1964-68); Gimnasia (1969-74); Unión (1975); Boca (1976-88). Y estuvo en 18 partidos de la Selección.
-Sin festejo pero, estás con tu familia...

-Sí, con Nacha y con Fede. Lucas anda por España...no, pará, por Roma anda ahora.
Nacha es Nacha Godar, su mujer de siempre. La que fue modelo, la que mantiene el brillo de esos increíbles ojos claros. Federico es su hijo menor; Lucas es el otro hijo. Lucas Cassius cuyo segundo nombre responde a la admiración del Loco por Muhammad Alí cuando se llamaba Cassius Clay.
-Y estoy con Gerónimo, mi nieto argentino que tiene 15 años. Santina tiene 3 y es española y Sofía es italiana. Menos mal que éstos no anduvieron por China...
Lucas fue jugador. Entró en aquel paquete que incluía a Riquelme y que pasó de Argentinos a Boca.
-¿Qué hace Lucas ahora?

-Está en representación de jugadores y es profesor de tango en Roma. Tango, mirá vos...justo a mí, para mí que es hijo de Goyeneche...
-¿Volvés a Madrid?

-Sí, volvemos en setiembre.
Gatti alterna entre Buenos Aires y la capital española donde es figura de El Chiringuito, uno de esos programas de TV que empiezan a la medianoche, esas “tertulias” en las que los de Madrid hablan pestes del Barcelona y en Barcelona hablan otras pestes del Real Madrid. Y así.
-Bueno, entonces ves fútbol, ¿qué viste en Argentina?

-No se ve nada. Si no hay jugadores, las camisetas de Boca o de River son iguales a cualquiera. No sé adónde vamos, cada vez es peor.
-Estás acostumbrado al Madrid y al Barcelona.

-Sí, ahí hay jugadores y ahora el Madrid está muy fuerte. Jugando mal es el mejor. Y tiene a Florentino Pérez, el presidente, que tendría que ser presidente de España.
-Pero es muy cuestionado.

-¿Quién lo cuestiona? Por envidia. Es un fenómeno, una mezcla de Liberti y de Armando.
-¿Y Barcelona?

-¡Mirá si Barcelona va a ser el mejor equipo de la historia! Era buen equipo, con buenos jugadores pero hasta que lo conocieron y le tomaron la mano. Pelé le ganaba él solo al mejor Barcelona. es más, el Boca de Lorenzo o el mejor Boca de Bianchi también le ganaban.
-¿El Mundial tampoco te gustó?

-Más o menos. Ganó el mejor equipo y Argentina dejó pasar la oportunidad, no supo ganar el Mundial. Lo tuvo servido a Alemania y no le dio el golpe de nocaut. Si hoy agarrás a cualquiera jugador de la Selección y le preguntás si está contento con haber llegado a la final, se va a querer matar porque saben lo que perdieron.
-¿No te gustó ningún jugador?

-Sí para mí Neuer fue el mejor. Porque atajó y jugó, mejoró al equipo que ya era bueno.
-Es decir, tu estilo perdura.

-Claro, si sigo siendo el mejor. Hoy, Amadeo o Errea o yo seríamos figuras, ahora es mucho más fácil para un arquero que juegue.
-¿Te gusta Martino?

-Es lo mejor que pudo pasarle a la Selección. Me encanta, tiene una idea y le gusta el juego. Igual, yo hubiera llamado a Menotti.
-Maradona dijo lo mismo.

-Ah, ¿sí?, no sabía... Los títulos los ganan los jugadores. Con Menotti es al revés, él saca campeones a los equipos. El Flaco siempre va a ser el mejor de todos.



0
0
0
0No comments yet