GELP vs River - Penal no cobrado a Gimnasia




River, actual campeón del fúbol argentino tras ganar el certamen Final 2013/2014 al mando de Ramón Díaz, visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, con su nuevo DT Marcelo Gallardo, que se mostró incómodo por contar con un plantel menos rutilante que el anterior y frente a la venta de Manuel Lanzini en el inicio del torneo de Primera División.

El partido se jugará desde las 21.30, en el estadio Ciudad de La Plata, con el arbitraje del mundialista Néstor Pitana y transmisión de la Televisión Pública.

Se presenta el River campeón, sin el locuaz riojano Díaz en el banco de suplentes y con el debut por liga argentina de Gallardo, tras su paso por Nacional de Uruguay, donde fue campeón.

Un River austero tras el cierre del libro de pases, lejos de aquel que siempre adquiría relevantes figuras y atesoraba las "joyas" en casa con el objetivo de seguir sumando títulos.

Esta sobriedad, gestada en la deficiente situación económica de la entidad, permitió sólo la llegada de Leonardo Pisculichi (Argentinos) y Julio Chiarini (arquero de Instituto), sumados a los regresos de Carlos Sánchez (Puebla), Rodrigo Mora (Universidad de Chile) y Ezequiel Cirigliano (Hellas Verona).

En síntesis, Gallardo recibe un plantel lejos de poseer un potencial superlativo y el jugador que más pidió, Lucas Pratto, no llegó al no ser liberado por Vélez pese a los 5.000.000 dólares ofertados por la entidda de Núñez.

Gallardo aceptó esta realidad, pero en las últimas horas dejó su pasividad de lado y mostró disconformismo porque no sólo no hay refuerzos de fuste, sino que además el club se desprendió de Manuel Lanzini, quien pasó al Al Jazira de Emiratos por 6.000.000 de dólares por el 80% de los derechos federativos.

"No puedo confirmar el equipo titular, hasta el jueves iba a jugar Lanzini pero me informaron que lo vendieron" dijo Gallardo ante la prensa.
Sin estridenias, ni gritos, pero el mensaje le llegó al presidente Rodolfo D`Onofrio quien también apostó fuerte al manifestar "Gallardo sabía lo que pasaba con Lanzini, va a ganar 15 millones de dólares en tres años, retenerlo era imposible".

Claro está que el plantel de River no es poca cosa en este nivel del fútbol argentino y tiene buenos elementos, pero Gallardo teme que los colombianos Eder Alvarez Balanta y Teófilo Gutierrez, quienes se sumaron con la pretemporada iniciada tras el mundial, sean tentados antes del cierre del libro de pases europeo.

Ante la falta de figuras y las ausencias de los emigrados Cristian Ledesma, Daniel Villaba y Carlos Carbonero, el DT apuesta por algunos juveniles como Sebastián Driussi y Lucas Boyé.

Gimansia, que peleó con Estudiantes y River el título del certamen final, continua con Pedro Troglio como entrenador.

El "Lobo" sumó a Juan Quiroga (Belgrano), Jorge Rojas (Benfica), Pablo Vegetti (Ferro) y Nery Cardozo (Olimpia), a la vez que no cuenta con Juan Carlos Blengio, Franco Mussis, Gustavo Bou, Erik Correa, Facundo Pereyra, Federico Rasic y Gastón Díaz.

La expectativa en Gimnasia es tomar estos seis meses para darle forma al equipo y, con algunos nuevos refuerzos, estar a punto para el nuevo certamen de 30 equipos. No obstante, en el torneo anterior se preparó para zafar del descenso y casi sale campeón.

En River para Gallardo la única duda en la formación titular será el reemplazante de Lanzini que surgirá de Ariel Rojas o Pisculichi, en Gimnasia.

En el historial, jugaron 151 veces, con clara superioridad de River al haber ganado 80 veces contra 32, con 39 empates.