Check the new version here

Popular channels

Gennady Golovkin: el boxeador mas peligroso



Con su saco a cuadros, Gennady Golovkin parece un niño grande que se puso elegante para orgullo de su mamá.



Mucho más con su suéter de cuello en punta para el frío y un corte de pelo de chico bueno, todo repeinado.

Pero esa apariencia esconde al que bien puede ser el hombre más peligroso del boxeo.

Golovkin, campeón de peso medio de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB), puede trocear a un hombre desde cualquier ángulo.

Su última víctima fue el británico Martin Murray, que el fin de semana se convirtió en el primer boxeador en superar el décimo asalto en una pelea contra Golovkin.

Pero sólo lo pudo hacer por un round más. El combate fue detenido en el penúltimo asalto debido al constante castigo que recibió su cuerpo, que fue a parar en la lona en cuatro ocasiones.



Más que un pegador



Golovkin nunca ha perdido como profesional. Y de las 350 peleas que hizo cuando era aficionado sólo se recuerda su derrota en la final olímpica de 2004, cuando cayó por puntos contra el ruso Gaydarbek Gaydarbekov.
Cuando se le pregunta por el secreto de su poderío, Golovkin responde como si fuera el hombre elefante: "No son ningún animal", dice.

"Soy agresivo pero no es que me ponga a dar puñetazos con los ojos cerrados. Me molesta que la gente diga que soy solo un golpeador. También hay velocidad, posición y táctica", insiste.

"Pero siento algo de presión para noquear al contrincante cuando salto al cuadrilátero. Entiendo mi situación, mi trabajo es entretener a los fanáticos y ellos no quieren boxeadores aburridos, quieren drama".

El entrenador Abel Sánchez sabe de esto más que nadie. Cuando lo conoció en 2010, era un boxeador que soltaba el puño en cascada y esperaba a que el oponente cometiera un error.

Pese a ser campeón del mundo en 2003 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2004, era justo lo que los fanáticos en Estados Unidos no querían.

En su gimnasio de California, Sánchez, famoso por entrenar al gran Terry Norris en los 90, se puso a la tarea de convertirlo en un boxeador más del gusto del público.

Es decir, de los que hacen que el contrario cometa errores y no simplemente espera a que ocurran.

En su debut con la cadena de televisión estadounidense HBO en 2012, Golovkin dejó en el suelo a Grzegorz Proksa tres veces antes de que terminara la pelea en el quinto asalto. Los fanáticos quedaron encantados y desde entonces ha sido un fijo de HBO.



0
0
0
0
0No comments yet