Check the new version here

Popular channels

Gente de Grondona Sigue en el Poder

Luis Segura, nuevo Presidente de la AFA
15:18 | El presidente de Argentinos Juniors será quien tome el sillón que dejó vacante Julio Grondona tras su muerte. A la espera de confirmaciones desde la casa madre del fútbol argentino, Segura, toma las riendas en la calle Viamonte, según indica el estatuto de AFA.


Según estipula el estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura será el nuevo presidente del fútbol argentino, luego del fallecimiento de Julio Humberto Grondona. El actual Vicepresidente 1º de la AFA y mandamás de Argentinos Juniors se hará cargo del puesto vacante y trabajará junto al resto de los directivos (Juan Carlos Crespi quedó un escalón por debajo en el orden jerárquico) hasta las próximas elecciones.


"Los Vicepresidentes del Comité Ejecutivo reemplazarán por su orden al Presidente en caso de ausencia, con sus mismas atribuciones. En caso de ausencia del Presidente y de los Vicepresidentes actuará como Presidente el miembro del Comité Ejecutivo que éste designe en sesión especial convocada al efecto", marca el Artículo 29º del Estatuto. Es decir que en la línea sucesoria se ubica primero Luis Segura y luego Juan Carlos Crespi, Vicepresidente 2º.


Tal como anunciara el propio Grondona el año pasado y también 'Humbertito' –uno de sus hijos– hace algunos días, el mandato de 'Don Julio' iba a finalizar en el 2015, año de elecciones.


Segura, presidente del 'Bicho' de La Paternal desde 2002 y muy ligado a la selección nacional en los últimos años, se convertirá así en el líder momentáneo de la AFA.


¿Comenzará un ciclo marcado por la renovación o seguirá el "grondonismo" en el fútbol argentino?
0
0
0
0No comments yet