Canales populares

Gerardo Martino es el nuevo director técnico de la selección

Finalmente, la AFA y el entrenador llegaron a un acuerdo y el 'Tata' es el nuevo DT de la 'albiceleste'. De esta manera, se convirtió en el sucesor de Sabella, e iniciará un ciclo integral ya que también se pondrá a cargo de las juveniles nacionales. Aún resta conocer cuando será la presentación oficial.


link: https://www.youtube.com/watch?v=TxWm_MRS0fU

Después la Copa Mundial de Brasil, Alejandro Sabella dio un paso al costado y finalizó su etapa en la selección argentina. Desde entonces, uno de los fuertes candidatos que sonaba para reemplazarlo era Gerardo Martino. Tras varias reuniones con el DT rosarino, el 'Tata' y la AFA llegaron a un acuerdo.


Martino, campeón con Newell's en 2013, viene de tener un paso en falso en el Barcelona de España durante la última temporada. Luego de un año al mando, debió abandonar el club por no alcanzar los objetivos. Vale destacar que allí dirigió a dos de los emblemas del actual plantel nacional: Lionel Messi y Javier Mascherano.


El primer desafío que tendrá Martino como DT 'albiceleste' será la la Copa América de Chile 2015, donde tendrá la misión de quebrar de 22 años sin títulos. Luego, afrontará las Eliminatorias sudamericanas para clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018.
0No hay comentarios