Check the new version here

Popular channels

Gerardo Tata Martino, sobre Carlos Tevez: "Sólo convoqué a u

Gerardo Tata Martino, sobre Carlos Tevez: "Sólo convoqué a un futbolista que está haciendo las cosas bien"

El entrenador de la selección habló de la citación del Apache, que vuelve luego de más de tres años de ausencia; "Sobre Messi se tejen muchas versiones que no son ciertas", agregó



En sus primeras semanas como entrenador de la selección argentina,Gerardo Tata Martino recibió todo tipo de preguntas sobre un posible convocatoria de Carlos Tevez.Que todos tienen las puertas abiertas. Que lo estamos siguiendo. Que ya tendrá su chance. El mensaje era claro: ya le iba a llegar su oportunidad. Y llegó. Ahora, con el diario del lunes, el Tata se refirió a la flamante citación del Apache: "Sólo convoqué a un futbolista que está haciendo las cosas bien".

"En el único momento que hablé del tema Tevez fue en la primera reunión en AFA. Pregunté si algún futbolista no podía ser convocado y me dijeron que todos tenían las puertas abiertas, que es la respuesta que esperaba. A partir de ahí, la decisión es convocar a los futbolistas que están mejor. Lo que hice fue sólo convocar a un futbolista que está haciendo las cosas bien", explicó el entrenador de la selección argentina, antes de los amistosos contra Croacia y Portugal, en diálogo con Radio LT10.

¿De qué juega Tevez? "De acuerdo a lo que nosotros hemos elegido y al formato que utilizamos, él es número nueve, pelea el puesto con Higuaín y Agüero. Si después tenemos alguna necesidad que nos obligue a jugar con dos número nueve, no lo descartamos".

En la renión con AFA, pregunté si algún futbolista no podía ser convocado y me dijeron que todos tenían las puertas abiertas

En referencia a los rumores sobre Lionel Messi, sostuvo: "De Leo se tejen un montón de historias que no son ciertas, lo viví en Barcelona, no sé de dónde salen tantas versiones, pero creo es normal. Tanto él como Tevez son jugadores que acaparan la atención de la prensa y la gente".

Además, dejó en claro que el primer objetivo como técnico de la selección es la Copa América y que los jugadores que sean llamados están siendo analizados para esa competencia. "Que tengan una gran cantidad de Mundiales encima no quiere decir que no puedan tener uno más. Es verdad que Javier (Mascherano) va a tener 34 en el próximo Mundial, pero en la Copa América va a tener 31. Hay que tener la cabeza en el próximo compromiso. Si después se tiene que dar un recambio, qué mejor manera que con estos referentes dentro del plantel", finalizó.
0
0
0
0No comments yet