Canales populares

Gianluigi Buffon cumple 1000 partidos



El fútbol ha visto a Gianluigi Buffon en todas sus facetas.

Alegre, pasional, triste, campeón y perdedor. Más de 21 años han pasado desde que debutó en la serie A del calcio italiano para dar comienzo a una brillante carrera que este viernes alcanza un hito en el fútbol profesional, 1.000 partidos.

19/11/1995 fecha en la que debutó con el Parma frente al Milan. Tenía 17 años y el partido terminó 0-0.




US$44 millones Juventus pagó en 2001 para ficharlo. Es el futbolista con más minutos jugados en la historia de la Vecchia Signora (39.711 minutos).



2006 año en el que se coronó campeón del mundo con Italia al vencer a Francia en la definición por penales.



0 títulos ha conseguido en la Liga de Campeones, trofeo que le falta para completar su espectacular palmarés (5 Serie A, 1 Copa Italia, 5 Supercopa italiana, 1 Copa UEFA y 1 Mundial).



973 minutos que pasó sin recibir un gol en la serie A del calcio italiano, marca con la que superó el récord que había establecido Sebastiano Rossi con el Milan.



167 partidos con su selección para superar a Iker Casillas y ser el futbolista europeo que más veces ha representado a su país.


40 edad que tendrá Buffon en 2018, año en el que se va a retirar: "Dos temporadas más y lo dejo, no voy a jugar después de los 40", anunció el año pasado.


.
.
.
.
.
Un Grande Buffon.
Más jugadores así hacen falta en el fútbol de hoy.
0No hay comentarios