Canales populares

Gil Marín viaja a Alemania para cerrar por Reus

Gil Marín viaja a Alemania para cerrar a Reus





El dirigente del Atlético aprovechará el amistoso con el Wolfsburgo para intentar atar a la joya del Dortmund. Si la operación no fructifica, el objetivo es Cazorla. El otro refuerzo es Fernando Torres, que sería cedido por el Chelsea. Discrepancias sobre Callejón. Víctor Valdés sigue en la recámara.

El Atlético de Madrid persigue un sueño imposible que con el paso del tiempo se ha hecho más asequible. El fichaje de Marco Reus, la joya del Borussia Dortmund, es una operación que maneja el club rojiblanco desde hace semanas con tacto y sigilio. Sin embargo, en Terra desvelamos los planes de Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado del Atlético de Madrid, que ahora los quiere hacer realidad. El dirigente colchonero pretende aprovechar el desplazamiento que el equipo realiza mañana a Alemania para disputar un amistoso contra el Wolfsburgo para tratar de finiquitar la contratación del futbolista internacional germano.

Las inoportunas declaraciones del director general del Bayern de Munich, Karl-Heinz Rummenigge, desvelando el valor real de la cláusula de Marco Reus (25 millones de euros) no sólo han provocado una guerra entre los dos clubes alemanes (Bayern-Borussia), sino que han alertado al resto del mercado internacional del bajo coste de la libertad de uno de los futbolistas más deseados.

Al parecer, el Atlético ha movido ficha antes que nadie y tendría una posibilidad con Reus, al menos es lo que Gil Marín aseguró a Simeone en la reunión mantenida en el club tras el amistoso de Turquía ante el Galatasaray. El Cholo exigió al dirigente fichajes de corte Champions y los nombres que le expuso el Consejero Delegado al técnico fueron el mencionado Reus, el 'gunner' Cazorla y el rojiblanco del Chelsea, Fernando Torres. Schürrle o Callejón fueron otros de los futbolistas de los que se hablaron en el cónclave, pero hay serias discrepancias sobre la viabilidad y conveniencia de estos. Algo que sucede también con Roberto Soldado, de nuevo en escena.

Simeone sigue inquieto porque no tiene el equipo cerrado. Todavía le faltan dos o tres jugadores y Gil Marín debe cumplir con las exigencias del entrenador. Reus es la opción primera, con muchas dificultades eso sí, pero echarán el resto para lograr un fichaje que sería el pelotazo del verano. Si no fructifica lo del jugador del Dortmund, Santi Cazorla es el jugador elegido. El internacional español es del agrado del Cholo y sería una pieza fundamental en el esquema del equipo rojiblanco.

Fernando Torres es el tercero en discordia, pero no por ello el menos importante. El Cholo le quiere por su peso indiscutible, no sólo deportivo sino también por su impronta en la grada. La afición colchonera ha coreado su nombre en las presentaciones de Mandzukic o Griezmann y sólo habría que cuadrar la operación. El 'Niño' tiene una ficha imposible para el Atlético, pero la fórmula de la cesión es la que más favorece su llegada. Esa es la intención que persigue el club.

Asimismo, hay otro nombre de peso (lo que exigió Simeone en su reunión con Gil Marín y Caminero) que está presente en las oficinas del Vicente Calderón: Víctor Valdés. Según ha podido saber Terra, el portero se está recuperando en los plazos marcados de la grave lesión de rodilla. No ha habido aún contacto con el entorno del ex guardameta del Barcelona, pero el Atlético ha pensado en él como alternativa a Jan Oblak tras su lesión. El cancerbero esloveno sigue parado y trabajando con los fisios aunque no hay certeza absoluta respecto a su recuperación; de ahí que se contemplaran alternativas para la portería.

Este y otros asuntos respecto a la configuración e impulso final al proyecto 2014-15 se han de afrontar en los próximos días. Unas fechas que serán decisivas, entienden en la ribera del
Manzanares.

0No hay comentarios